miércoles, 29 de junio de 2011

El Coliseo Romano se somete a restauración

Con información de Caribbean News Digital
A partir de septiembre de este año, el Coliseo Romano se someterá a un intenso trabajo de restauración que según los expertos tendrá una duración de entre 24 y 36 meses e incrementará sus áreas de exposición en un 25% con un costo de 25 millones de euros.
De acuerdo con las autoridades italianas, estos trabajos no impedirán el acceso del público y luego de terminados los trabajos el tránsito de los turistas será más fluido.
Como parte de las obras de restauración, está previsto que se mejore el sistema de iluminación y la seguridad de las instalaciones. También se creará un centro de servicios en el exterior del inmueble de unos 1.600 metros cuadrados que albergará las taquillas, una librería, cafetería y baños; servicios que actualmente se encuentran dentro del propio monumento.
Según el Ministerio de Bienes Culturales italiano, este centro se situará en la parte sur de la Plaza del Coliseo, un área que ya está en obras por los trabajos de mejora en una de las líneas del metro de Roma.
El famoso Coliseo Romano, que cada año recibe a unos cinco millones de turistas, es una de las atracciones más visitadas del mundo después de la Torre Eiffel que recibe casi siete millones.
El anfiteatro romano, construido en el siglo I, tuvo capacidad para 75.000 espectadores y se usó durante casi 500 años (hasta el siglo VI) para peleas de gladiadores, espectáculos, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas y obras de teatro basadas en la mitología clásica.
 Más tarde, fue reutilizado como refugio, fábrica, sede de una orden  religiosa, fortaleza y cantera, también fue utilizado como santuario cristiano. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More