lunes, 27 de junio de 2011

Europa apostará por los biocombustibles en el transporte aéreo

Édgar Rogelio Reyes
La Comisión Europea (CE) en conjunto con el fabricante de aeronaves Airbus y las principales aerolíneas de Europa, lanzaron la semana pasada una iniciativa que busca incrementar la producción y comercialización de biocombustibles utilizados por la industria aérea europea.
El programa conocido como Biofuel Flightpath (sendero aéreo del biocombustible), pretende llegar a la meta de dos millones de toneladas  producidas para el año 2020. Este combustible será producido enteramente en el viejo continente con recursos de la región y bajo las más estrictas normas de sustentabilidad de acuerdo con los reportes de la Comisión Europea.
Para lograr este objetivo, los miembros del comité se comprometieron a dar el más decidido apoyo a esta iniciativa, a fin de crear la infraestructura que permita la distribución, almacenamiento y sostenibilidad en el uso de este tipo de combustibles.
En este mismo sentido, la iniciativa contempla el apoyo financiero para la creación de plantas avanzadas para la creación del biocombustible, además de promover legislaciones dentro de Europa que difundan y apoyen su uso, así como su producción a precios razonables. Paralelamente se promoverá la investigación y desarrollo de tecnología haciendo incluso uso de algas y otras materias primas.
"Es una oportunidad única para crear la primera aventura industrial para la introducción de biocombustibles sostenibles para operaciones comercialmente competitivas", subrayó el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, quien aseguró que la iniciativa cuenta con completo apoyo por parte de la CE.
A decir de los miembros del comité, este esfuerzo es posible sólo gracias a la eficiencia que ha mostrado en los últimos años uso de biocombustibles en la industria aérea, así como su bajo impacto en el medio ambiente. Sin embargo, puntualizaron que la única forma de lograr esta meta es con el compromiso de todos los actores participantes, industria aérea, productores y gobiernos.


  


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More