miércoles, 1 de junio de 2011

Facilidades migratorias incrementan la llegada de turistas a México

Édgar Rogelio Reyes
De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), en abril llegaron a México 888 mil 769 pasajeros vía aérea, lo que representó un incremento de 3.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
Lo anterior es debido, según la propia dependencia, a las facilidades migratorias otorgadas por el gobierno federal para agilizar la llegada de turistas internacionales y a las campañas de promoción implementadas en el extranjero por el Consejo de Promoción Turística de México.
La secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, subrayó que la estrategia de México en materia turística, es la de diversificar los mercados para convertirse en la quinta nación más visitada del planeta.
De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria, el incremento de turistas suizos fue de 33 por ciento, de franceses 31.7 por ciento y de chinos 16 por ciento con respecto al cuarto mes del año previo.
En abril, el número de canadienses se incrementó 6.8 por ciento, de ingleses llegaron 31.0 por ciento más y de españoles el aumento fue de 8.5 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2010.
Asimismo, el mercado argentino reportó un la llegada de 15,542 pasajeros vía aérea, lo que representó un aumento de 12.9 por ciento, en comparación con similar lapso del año pasado, mientras que el número de peruanos registró un crecimiento de 46.2 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More