viernes, 3 de junio de 2011

Google lanza su buscador de vuelos

Édgar Rogelio Reyes
No cabe duda de que Google es un gigante de Internet que busca estar presente en cada uno de los segmentos que conforman esta interminable red de información, para así dar  respuesta a todas y cada una de las necesidades de sus usuarios. Es por eso que hace tan sólo un par de días, la compañía estadounidense anunció a través de un comunicado de prensa el lanzamiento de su nuevo servicio de Buscador de Vuelos.
Esta nueva herramienta está disponible en 11 idiomas y para utilizarla sólo es necesario introducir la información del sitio al que se desea volar o del que se desea despegar, para que en cuestión de segundos aparezcan los resultados con la información de los vuelos y los aeropuertos más cercanos a la ciudad de destino, además de información sobre el viaje como si es directo o con escalas y su duración.
Google muestra los resultados de forma comparativa, iniciando con los de precio más barato hasta lo más caros. Esta nueva herramienta es posible gracias a la adquisición por parte del gigante estadounidense de la compañía ITA Software, empresa dedicada a la comparación de vuelos y que ahora ha puesto toda su información al servicio de este nuevo buscador, el cual no tardará en convertirse en uno de los más utilizados en todo el mundo.
Google subrayó en su comunicado, que este es sólo el primer paso de su estrategia, pues continúa en el desarrollo de nuevas herramientas que hagan aún más fácil la búsqueda, comparación y compra de boletos de avión.   

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More