domingo, 26 de junio de 2011

Inicia la venta de boletos para la Guelaguetza 2011

Édgar Rogelio Reyes
La secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, a través de su titular, José Zorrilla de San Martín Diego, anunció que los boletos para la Guelaguetza ya están a la venta a través de sistema TiketMaster para toda la república mexicana, mientras que en Oaxaca, las localidades podrán adquirirse en las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, en la taquilla del Teatro Macedonio Alcalá, y en las Farmacias del Ahorro.
El costo del boleto será de 400 pesos para los palcos A y B, mientras que para las zonas C y D  el acceso seguirá siendo gratuito. A decir del titular de turismo, este mecanismo ofrece seguridad y comodidad para adquirir las entradas así como transparencia  en el manejo del boletaje.
 
Por primera vez los boletos estarán numerados con la opción de elegir los asientos disponibles en la fecha en que se adquieran. Para esta edición se venderán 3 mil 500 espacios, 592 serán destinados a las delegaciones y 380 serán cortesías para los invitados especiales del gobierno estatal.

Como se había estado haciendo en las últimas ediciones, la Guelaguetza 2011 se presentará  los días 25 de julio y 1 de agosto, en dos funciones por cada lunes y estará acompañada de un amplio programa de actividades.

El programa artístico y cultural se iniciará formalmente el 1 de julio a las 19:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá, con la presentación de la imagen promocional de las fiestas 2011, de las Chinas Oaxaqueñas del pintor  Oscar Aparicio y el espectáculo del ensamble Rincón de la Marimba de Oaxaca.

En este marco se presentarán en la Plaza de la Danza, el espectáculo musical  “200 niños, una sola banda de música” y “Las mujeres en las bandas de música tradicional”, los días sábado 23 y 30 de julio, respectivamente.

Los días domingo 24 y 31 de julio se realizará la presentación de “Donají, la leyenda”, en el auditorio Guelaguetza, la cual tendrá un costo de 100 pesos para los palcos A y B.

También se llevará a cabo la Fiesta del Mezcal, del 22 de julio  al 2 de agosto, en el parque El Llano, así como la Feria del Tejate y del Tamal, en la Plaza de la danza, los días 27 y 28 de julio.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico también dio a conocer que se presentará la Guelaguetza en las localidades de Cuilapam de Guerrero, Zaachila, San Antonino Castillo Velasco, y San Pablo Villa de Mitla.

Si buscas más sobre la Guelaguetza, quizá también te interese la crónica “Guelaguetza, corazón y orgullo hecho danza” que puedes encontrar en este blog en el mes de junio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More