miércoles, 29 de junio de 2011

Muestra Rusia gran interés por destinos turísticos mexicanos

Por Adela Mac Swiney González. Corresponsal- Notimex

Madrid, 29 Jun (Notimex).- El número de visitantes rusos a México se incremento de 2009 a 2010 en un 135 por ciento, lo que demuestra el interés que tiene este país por conocer los destinos turísticos mexicanos.
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Gloria Guevara Manzo, destacó que en 2006 llegaron a México mil 600 turistas rusos, mientras que en 2010 el número de visitantes fue de más de 27 mil.
Entrevistada por Notimex al iniciar una gira de promoción turística por Rusia, apuntó que en el primer cuatrimestre ya llegaron a México 14 mil visitantes de esta nación, lo cual es un número muy importante comparado con los años anteriores.

“Vemos de parte de Rusia un gran interés por conocer México, vemos un gran interés de conocer los destinos pero lo más importante es el gasto promedio y la estancia promedio de los rusos en México”, dijo.

Explicó que la estancia promedio de los rusos en México es de diez días, lo cual es superior a otros mercados como el estadunidense que es de casi cuatro días o el canadiense que es de siete a nueve días.


Adicionalmente, la funcionaria subrayó el importante gasto promedio del turismo ruso que es más del triple que de la derrama de los turistas americanos, por ejemplo, el turista americano en siete días gasta mil dólares mientras que el ruso gasta en ese tiempo siete mil dólares.

Guevara Manzo participará este miércoles en el evento llamado “Mexico Day”, en el que la Secretaría de Turismo (Sectur) agradecerá a los operadores por su apoyo y dará a conocer diferentes productos como las rutas de México, Mundo Maya y la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura.

En Rusia, Guevara Manzo tiene una intensa agenda de trabajo hasta el próximo viernes con reuniones con los operadores más importantes y con empresas que tienen charters hacia la ciudad de Cancún.
En su gira de trabajo, que inició este miércoles, se reunirá con su homólogo ruso, Vitaly Lontiyevich Mutko; el subdirector de la Agencia Federal de Turismo Ruso, Alexander Radkov, y con Alexey Borisovich Chugunov, presidente y director de la compañía Aeroflot, que opera vuelos a 97 ciudades de 48 países.

Asimismo, sostendrá un encuentro con Dmitry Stolyarov, subdirector de Transaero Airlines, segunda línea en importancia en Rusia y que ya opera un vuelo a Cancún.
La gira de trabajo incluye además una reunión con Maya Lomidze, directora de la Asociación de Agencias de Viajes de Rusia, que representa a 50 turoperadores que manejan 70 por ciento del turismo ruso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More