viernes, 24 de junio de 2011

Mundo Imperial estará listo en 2013

Édgar Rogelio Reyes
Luego de tres años de suspensión debido a la crisis económica mundial que comenzó en 2008,  Expo Mundo Imperial anunció el reinicio de sus trabajos de construcción a partir del 21 de junio.
Con un acto oficial al que acudieron el gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial, se dio inicio a los trabajos para finalizar esta megaobra que incluye, además de la expo para congresos, un hotel y un centro de espectáculos que ya se encuentra en operación.
En entrevista, Seyed Rezvani, director general de Mundo imperial, comentó que pasado este período de crisis, la situación del país y del turismo en general se ha estabilizado, y por tanto, es un buen momento para reiniciar los trabajos.   
A decir del directivo, se espera tener la obra concluida en su totalidad para 2013, sin embargo, en esta primera etapa los esfuerzos estarán encaminados a habilitar la mayor parte del Centro de Convenciones, trabajos que se espera estén concluidos el próximo mes de octubre, para albergar la convención nacional de mineros, evento que espera convocar aproximadamente 10 mil asistentes y con el cual se inaugurará formalmente el recinto.
Con una inversión total estimada en 4 mil 200 millones de pesos, Expo Mundo Imperial es un mega proyecto turístico que no tiene comparación en toda América Latina dijo Rezvani.
El responsable de Mundo Imperial resaltó que, luego de evaluar la situación con detenimiento, se llegó a la conclusión que terminar el Centro de Convenciones sería la mejor estrategia, no sólo porque con ello se podrá atraer congresos y convenciones, sino porque de esa manera se incrementará la ocupación de hoteles, se beneficiará a prestadores de servicios, bares y restaurantes de todo el destino.
Para tal objetivo se invertirán 350 millones de pesos, los cuales serán destinados principalmente a concluir la obra del recinto ferial, así como el área conocida como El Paseo. Así como otros 650 millones adicionales en la construcción de un hotel de 800 habitaciones, con el cual se completa la última fase del complejo.
Para Rezvani, la mayor fuerza de Acapulco radica en el hecho de este destino se encuentra a sólo tres horas por carretera del mercado turístico más grande del país que es la  Ciudad de México.
Además de los bellezas naturales que ofrece el destino y su clima privilegiado, el complejo Mundo Imperial dará a sus visitantes muchas otras ventajas que no podrían encontrar en ningún otro lugar del país, como es un centro de convenciones con hotel propio, las facilidades que ofrece el centro comercial de la Isla y el Foro Mundo Imperial para la realización de espectáculos de calidad internacional.    
“Nosotros confiamos mucho en el crecimiento del destino porque hoy en día Acapulco es un centro turístico que ha sido sostenido en buena medida por el turismo nacional (85%)y todos lo indicadores están demostrando que Acapulco sigue despuntando más rápido que todos los otros centros turísticos del país cuyo negocio primordial es el turismo extranjero como Cancún, Los Cabos y Vallarta”.
Asimismo, Rezvani subrayó el importante apoyo que han recibido de parte del nuevo gobierno para reactivar el turismo de la zona y su nueva visión para lograr objetivos concretos a través de un plan de negocios bien definido que permitirá evaluar los tiempos y las estrategias que se implementan, y en su caso, modificar aquello que no funcione.
Por último, el responsable de Mundo Imperial recalcó que el grupo al que representa continúa comprometido con el desarrollo del país y es por ello que apuesta por inversiones como ésta, que motivará a otros empresarios a reactivar proyectos en bien de Acapulco.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More