lunes, 13 de junio de 2011

Nace dondedormir.com

Édgar Rogelio Reyes
Con la intención de dar a los viajeros de bajo presupuesto más opciones de alojamiento a precios accesibles, nace en España el portal dondedormir.com. Esta nueva página web es una herramienta por medio de la cual los turistas pueden ponerse en contacto con personas que buscan tener un ingreso extra rentando habitaciones en su casa o departamento.

El portal está disponible en varios idiomas y uno de sus mayores atractivos además de los precios bajos, es que ofrece la posibilidad de conocer e interactuar con personas de la localiad que se visita.

Ya sea que se quiera viajar dentro de España o a otros países, dondedormir.com cuenta con una larga lista de afiliados que ofrecen desde un sofá donde pasar la noche hasta la casa entera.

Aunque el portal está diseñado básicamente para viajeros jóvenes que buscan ahorrar presupuesto durante sus viajes y acumular experiencias, también se promociona como una buena opción para hombres y mujeres de negocios que prefieren alojamientos de calidad y en un ambiente familiar.

Originalmente, la idea nace del “couch surfing” el término inglés que hace referencia a viajar y alojarse en casa de amigos o conocidos. Para hacer uso de esta red, los visitantes sólo tienen que registrarse para tener acceso a un amplio menú de propiedades de las más diversas características y precios.

Los alquileres puede hacerse por uno o varios días, además, la página cuenta con todos los elementos de las redes sociales, de modo que tanto usuarios como prestadores de servicios pueden crear perfiles para comunicarse entre ellos, dejar anotaciones sobre las propiedades y el servicio así como de los anfitriones, lo cual da un grado mayor de confianza a la dos partes y garantiza los niveles de calidad,

Asimismo, dondedormir.com gestiona todos los pagos entre los viajeros y los anfitriones, eliminado la posibilidad de un fraude o incumplimiento de servicios. Una vez dado de alta, el usuario puede buscar el lugar que más se acomode a su presupuesto y fechas de viaje pues el portal cuenta con ofertas de alojamiento en las principales capitales europeas, y por ser un sitio español, un menú aún mayor dentro de país ibérico.

Al contrario de los grandes portales de alquileres de vacaciones, cualquier persona puede anunciar su oferta de alojamiento, independientemente del tamaño y del precio.

“Cada vez más personas están descubriendo que el alquiler de alojamientos privados durante sus viajes es una manera ideal de disfrutar de las comodidades de un hogar, que no se encuentran en un hotel u hostal”, dice Laura Díaz, directora de dondedormir.com  España.

Otra de las ventajas de la web es su facilidad de uso. Una vez que el viajero encuentra su alojamiento deseado, sólo debe seleccionar las fechas de entrada y salida en el calendario de la web, indicar el número de personas y realizar una petición de reserva.

La plataforma está actualmente disponible en 10 países, incluyendo el Reino Unido, Francia e Italia, y todos los anuncios de alojamiento están traducidos en los respectivos idiomas. Esto significa que un usuario en España puede acceder a través de dondedormir.com a toda la información en castellano sobre una habitación en Londres que haya sido anunciada en la versión inglesa.








  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More