miércoles, 29 de junio de 2011

Riu Plaza Guadalajara, un hotel de negocios y más

Édgar Rogelio Reyes
Recientemente tuve la oportunidad de asistir a la presentación del nuevo hotel Riu Plaza Guadalajara, en la ciudad de Guadalajara (Jalisco, México) el segundo hotel de ciudad que  esta cadena hotelera española inaugura en América Latina, (el primero fue el Riu Plaza de la Ciudad de Panamá) y he de confesar que la nueva propiedad superó mis expectativas.
Un hotel de cinco estrellas con 550 habitaciones divididas en cinco categorías Deluxe, Ejecutivas, Junior Suites, Senior Suites, Suites Presidenciales, cuya característica principal es su diseño vanguardista y sofisticado, una apuesta que no existía en la capital tapatía.
Ubicado en el centro de la ciudad, este moderno edificio 42 pisos está dirigido al segmento de turismo de negocios, pero por sus características bien podría fungir como alojamiento para turistas de placer incluso si se viaja en familia.
Algunos puntos a resaltar que me parecen un acierto por parte de la marca, son primeramente, su propuesta vanguardista con un estilo minimalista que resalta con el uso de encendidos tonos pastel en prácticamente todas las áreas del hotel, incluidas las habitaciones y los pisos.
Una propiedad creo muy dirigida a viajeros jóvenes deseosos de nuevas propuestas de alojamiento, alejadas de la simplicidad que caracteriza a muchas cadenas.
Otro punto a subrayar es sin duda la gastronomía, que sin llegar a ser excelente, si se diferencia mucho de la mayoría de los hoteles de esta cadena, en los cuales la comida es francamente mala; quizá por el hecho de operar bajo el sistema de “todo incluido”. El Riu Plaza Guadalajara trabaja bajo el plan europeo.
Su restaurante Chardonnay cuyas recetas combinan los ingredientes locales más frescos con las nuevas técnicas culinarias, ha creado una carta que fusiona la cocina de Jalisco con la española. Por otro lado, El restaurante internacional Decápolis, ofrece un completo bufé de desayuno, así como una elegante propuesta para el brunch de los domingos
Las habitaciones son cómodas y funcionales, de bastante buen espacio y con amenidades igualmente buenas, perfectas para solventar las necesidades del viajero de negocios, el Internet está incluido en el costo de la habitación así como el contenido inicial del minibar (los posteriores reabastecimientos tienen costo).
En lo que toca al salón ejecutivo Riu Class, es una zona de relax gratuita para los huéspedes de las habitaciones ejecutivas y suites, y para clientes titulares de las tarjetas RIU Class Gold y RIU Class Diamond del programa de lealtad de la cadena Riu Class. Allí los clientes podrán leer la prensa, mantener reuniones privadas y hacer uso de servicios de cortesía.
El Riu Plaza Guadalajara cuenta con 16 salones para conferencia y reuniones, con capacidades hasta para 1.700 personas, además de planificadores de evento profesionales.
Con una inversión de 110 millones de dólares totalmente de capital español esta propiedad se convierte en el hotel número 16 en México
Con esta nueva propiedad Riu llega a 16 hoteles en México, abiertos desde 1997 y repartidos en 7 destinos, 3 hoteles en Cancún, 6 hoteles en la Riviera Maya, 2  en Los Cabos, 1 en Mazatlán, 3 en Nuevo Vallarta y 1 en Guadalajara con 8,600 habitaciones en total, lo cual convierte a México en la nación con más propiedades en América Latina.
En lo que se refiere a las expectativas que tiene la cadena sobre este nuevo hotel, Rafael Expósito, Director de Operaciones en México de hoteles Riu, dijo que la compañía es muy optimista con respecto a esta nueva plaza, no sólo por el tema los Juegos Panamericanos, un factor que le dará gran impulso a la propiedad en sus primeros meses de operación, sino porque la apuesta es a mucho más largo plazo y Guadalajara tiene todas la condiciones para convertirse en un caso éxito como el segundo hotel de ciudad de Riu.
 El directivo también subrayó que una de las más importantes metas en el caso de Guadalajara, es conseguir  lo que los hoteles de la marca han conseguido en muchas otras plazas alrededor del mundo, que es un 48% de fidelidad de los clientes y citó el caso del Riu Plaza panamá, en donde la aceptación del  público ha sido mejor de la esperada.

 Así pues si estás pensando viajar e Guadalajara ya sea por negocios o placer y eres del tipo de viajeros que le gusta experimentar nuevas experiencias, ésta es una muy buena opción.

Para tomar en cuenta

Tarifa de Apertura: $1,299 pesos más impuestos para las noches de lunes a jueves.

                                   $ 999 pesos más impuestos para los fines de semana.

Todas las tarifas incluyen desayuno bufé, acceso a internet wireless y contenido inicial del minibar.






1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal, recién estuve en las instalaciones del RIU Guadalajara, y a sus casi 4 meses de apertura el hotel está en pésimas condiciones, sus terminados son terribles y la condición del mobiliario sobre todo de la terraza y de la alberca parecía que tenia mas de 2 años de uso, por otra parte estoy en desacuerdo con la descripción "minimalista" del hotel, mucho menos aplicada a el interiorismo de éste, ya que me parece sobre saturada en colores, tapices, gráficos, etc. lo único minimalista fue la calidad del proyecto. saludos!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More