viernes, 10 de junio de 2011

Sectur y Guerrero firman acuerdo de reasignación de recursos

Édgar Rogelio Reyes
El día de ayer, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y el gobierno del estado de Guerrero, a través de sus titulares, Gloria Guevara Manzo y Ángel Aguirre Rivero, firmaron un acuerdo de reasignación de recursos por un monto de 240 millones de pesos que serán destinados a un plan integral de desarrollo turístico para el estado.
La titular de Sectur detalló que este plan integral incluye diferentes ejes como la creación de infraestructura turística y promoción, así como solución a las necesidades crediticias de los pequeños y medianos prestadores de servicios turísticos, no sólo del puerto de Acapulco sino también de otros destinos turísticos de la entidad como son Taxco e Ixtapa -Zihuatanejo.  
Guevara dijo que este convenio es el resultado de meses de trabajo conjunto con el gobierno de Guerrero en el diseño de un plan que realmente soluciones las necesidades inmediatas de los destinos turísticos guerrerenses.
“Hoy iniciamos una nueva etapa en donde el trabajo coordinado, sin intereses particulares y con el único objetivo de fortalecer esta importante actividad nos  permitirán tener avances importantes y a través de este convenio se resolverán de raíz los retos que enfrenta el estado en materia de turismo, porque Guerrero y sus destinos han sido,  son y  seguirán siendo una prioridad para el  gobierno federal,”.
La funcionaria agradeció al gobernador Ángel Aguirre su visión a largo plazo y su compromiso para encontrar solucionen viables a las necesidades que actualmente enfrenta Guerrero en materia de turismo “señor gobernador,  usted y el estado de Guerrero siempre tendrán una aliada  en la Secretaría de Turismo para generar empleo, para traer bienestar a los guerrerenses y para potenciar el crecimiento de esta importante actividad” dijo.
Por sus parte, el mandatario estatal calificó el convenio como histórico”  no solamente por la cantidad de recursos aportados, sino también por la forma en cómo estos serán invertidos en un plan con visión de largo plazo.
Subrayó que dentro de los compromisos que se firman, están considerados el rescate  de una serie de eventos y festivales que durante años le dieron a Acapulco presencia internacional  como la Reseña Cinematográfica Mundial y el Festival Aéreo.
Asimismo puntualizó que estos recursos serán destinados para el relanzamiento de Acapulco, el cual estará acompañado de una serie de obras de infraestructura como la remodelación, modernización e iluminación de la costera Miguel Alemán
Dijo también que en los  próximos días se espera arrancar de manera formal los trabajos de lo que será el Macro Túnel que conectará del área de Icacos con a la  Avenida Bicentenario en la zona de Acapulco Diamante.
“Estas obras hacía muchos años no se realizaba en Acapulco y solamente en este Macrotunel estamos hablando de una inversión cercana a los 2500 millones de pesos, de los cuales 1300 serán aportados a través del Fondo Nacional de Infraestructura e igualmente habremos de licitar en breve  el Metrobús del puerto de Acapulco, el cual tendrá cinco rutas y se destinarán para su construcción más de 750 millones de pesos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More