lunes, 13 de junio de 2011

Star Wars, donde la ciencia se encuentra con la imaginación

Édgar Rogelio Reyes
Si eres de los que piensa que la Teoría de la Relatividad es un asunto interesante, si  siempre te rompiste la cabeza tratando de entender cómo las naves espaciales podrían viajar a la velocidad de la luz o si únicamente eres un gran fanático de personajes como Yoda, C-3Po o Han Solo, esta exhibición es para ti.
A partir del 18 de junio y hasta el 18 de septiembre de 2011, The Health Museum en Houston Texas, albergará la exposición Star Wars: Where Science Meets Imagination, una presentación que explora las idas futuristas expuestas en una de las más famosas y conocidas cintas de las historia: La Guerra de las Galaxias.
Star Wars: Where Science Meets Imagination,  hace un recorrido pormenorizado a través de la ciencia y las investigaciones actuales que podrán dar vida, en no mucho tiempo, a toda esa tecnología inventada por la imaginación y la creatividad de George Lucas.
Naves de combate intergalácticas, motocicletas que vuelan en el aire y pistolas de rayos laser, podrían dejar de ser parte de la ciencia ficción para convertirse en realidad.
Los asistentes a la exhibición aprenderán de manera interactiva acerca de las tecnologías sugeridas en la película, a través de modelos, disfraces y pequeños cortes de la cinta y de esta manera descubrir cómo una idea puede llegar a convertirse en tecnología real.
En términos generales, la exposición gira alrededor de dos importantes ejes temáticos que intentan resolver necesidades humanas prácticas como son  el transporte  y el desarrollo de máquinas más inteligentes, esta última enfocada básicamente a los robots.
Después de examinar el vehículo que utilizaba Luke Skywalker antes de unirse a las fuerzas rebeldes además de muchos otros artefactos utilizados en la película, los visitantes aprenderán cómo estos aparatos podrían desplazarse sin necesidad de tocar el suelo, a través de modelos experimentales de “autos voladores” y “aviones espaciales” de tipo comercial.
Lo mismo sucede con los androides, pues durante el recorrido, las personas interesadas podrán observar réplicas de C-3PO y R2 D2 y aprender más a detalle sobre las nuevas tecnologías y avances que podrían dar vida en menos de lo que nos lo imaginamos a estos emblemáticos personajes.
Y para cerrar con broche de oro, un increíble paseo en un simulador en tamaño real del Halcón Milenario espera a los más aventureros para dar un salto a la velocidad de la luz y deleitándose con una presentación multimedia que recorre nuestro propio conocimiento de la galaxia.
 Dónde
The Health Museum en Houston Texas
Cuándo
Abierta desde el próximo 18 de junio hasta el 18 de septiembre.
Cuánto
Adultos: 8 dólares americanos
Niños: 6 dólares



  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More