viernes, 3 de junio de 2011

Suspende Suprema Corte la búsqueda de nueva sede para el Tianguis Turístico

La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, determinó suspender el proceso para la designación de la nueva sede del Tianguis Turístico de México  que lleva a cabo la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).
En este sentido, la SECTUR emitió un comunicado en donde aclara que acatará en todos sus términos la determinación de la SCJN, respetando estrictamente el orden constitucional y en donde se dice confiada de que la sentencia que resuelva el fondo de la controversia confirmará la legalidad de la convocatoria emitida el pasado 15 de abril para la designación de la nueva sede del Tianguis Turístico México.
Asimismo, la dependencia aclaró que no existe decreto que obligue al Gobierno Federal a realizar el Tianguis Turístico en Acapulco.
La controversia interpuesta por el gobierno municipal de Acapulco afecta el desarrollo de las acciones de promoción del país y la comercialización de los destinos turísticos de México, incluyendo al propio Puerto de Acapulco ya que el Tianguis Turístico es completamente organizado por el Gobierno Federal, con el único objetivo de promover y beneficiar al país. Los Gobiernos estatal y municipal no participan en la organización y financiamiento de este foro.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More