martes, 14 de junio de 2011

Vail, un gran resort de esquí ¡para el verano!

Édgar Rogelio Reyes
Para aquellos que acostumbramos vivir en un país donde la nieve es prácticamente inexistente, los centros de esquí se convierten en un atractivo mayúsculo, pues en ellos se materializan muchas de las imágenes más idílicas que pueda tener un invierno, es decir, un paisaje montañoso nevado, una tormenta de nieve vista a través de la ventana, las calles cubiertas por un manto blanco, y por supuesto, descender la montaña montado en un par de esquís.  
Lo curioso es que, para nosotros (los que vivimos sin nieve) los centros de esquí son una suerte de tierras de fantasía que parecieran desaparecer de la misma forma que desaparece el invierno al llegar la primavera; para los desposeídos de los climas gélidos, los resorts de esquí  parecieran ser comunidades cuya vida desaparece por completo cuando termina la temporada. Nada más alejado de la verdad.
Lo cierto es que, aunque nuestras mentes no se tomen unos segundos a pensar en ello, estos lugares, una vez desaparecida la nieve, continúan con su vida cotidiana y son capaces de ofrecer una muy buena cantidad de actividades interesantes, pero sobre todo, a precios mucho más accesibles.
En esta ocasión me gustaría hablar del caso específico de Vail, uno de los más famosos destinos de esquí de la unión americana y uno de los mejores ejemplos de lo que hablo. Durante el invierno, las montañas de este famado centro están atestadas de paseantes, esquiadores y snowborders que se deslizan velozmente por sus pistas, mientras que en el verano, son los caminantes, los ciclistas, los jinetes y los golfistas los que toman posición de este territorio.
Es cierto, en Vail la vida y las actividades no terminan al irse el invierno. Una buena opción para comprobar lo anterior es acudir al Centro de Actividades “Adventure Ridge” en la cima de la montaña, a un costado de la Góndola Eagle Bahn, para disfrutar de algunas de las actividades de montaña que este lugar promueve.
Las familias pueden disfrutar de tours  que los llevan a los  legendarios “Back Bowls” en un vehículo descapotable o bien un  paseo a caballo a través de Game Creek Bowl.
Los niños más pequeños pueden pasear en ponis alrededor de un corral que igualmente está en la cima de la montaña, mientras los que son un poco más grandes, alcanzarán nuevas alturas en una pared para escalar. Y si se quiere probar suerte en el golf, existe un campo de 18 hoyos.
Adventure Ridge es también el punto de inicio de múltiples senderos para andar en bicicleta o hacer caminatas.  Las familias son bienvenidas a visitar el Centro de Descubrimiento de la Naturaleza en Adventure Ridge donde aprenderán acerca del medioambiente a través de la diversión, juegos interactivos o hacer una visita guiada del entorno.
Explore la Montaña de Vail en un recorrido guiado gratuito que dura una hora mientras aprende la flora y fauna local, el tour sale diariamente a las 11 am  y 2 pm.    
 La Naturaleza a Pié o en Bicicleta
La Montaña y el valle alrededor de este centro ofrecen un circuito cada vez más grande de senderos para los entusiastas del aire libre, que corre a través de impresionantes escenarios naturales, brillantes flores silvestres y la vida salvaje nativa.
Kilómetros y kilómetros para que tanto principiantes como profesionales pasen días increíbles adentrándose en la naturaleza. Las familias pueden pasear en la góndola, explorar el bosque en bicicleta y después disfrutar juntos de una comida  en la cima de la montaña, mientras que los más aventurados pueden subir en las bicicletas para luego descender por los senderos técnicamente mejor desarrollados. Hay equipo completo para rentar.
Golf para todos
Vail también cuenta con un club de golf que actualmente se encuentra celebrando  45 años. Ubicado en la base del Gore Mountain Range en las Montañas Rocallosas, el Club presenta a los golfistas un extraordinario campo de 18 hoyos, par 71 para vivirlo a una altitud de 2,500 metros de elevación.
El club está abierto al público y ofrece una tienda con servicio completo de golf, instructores profesionales, monitor de salida, driving range, área de prácticas, bodega en el club para equipo, análisis de golf swing, rentas en el club, días de demostración, y restaurante propio. Este lugar ofrece también instrucción para niños a partir de los seis años que los irán preparando y adquiriendo nuevas herramientas y técnicas para mejorar su desempeño en el campo.
Los Jardines Alpinos Betty Ford
A 2,500 metros sobre el nivel del mar, Los Jardines Alpinos Betty Ford, son los jardines más altos de los Estados Unidos de América. Con numerosos programas educacionales para niños y adultos, que incluyen caminatas de montaña, recorridos, clases y exhibiciones, estos jardines botánicos ofrecen muchas formas de disfrutar de las raras y exóticas flores alpinas y plantas.
 El Museo de Esquí y Snowboard de Colorado
En una atmósfera de inspiración y nostalgia, el Museo de Esquí y Snowborad de Colorado y el Salón de la Fama fue creado en honor de los “Colorodeans”  (habitantes de Colorado) quienes han desarrollado y llevado a cabo actos inspiracionales que han contribuido significativamente a los deportes del esquí y el snowboard en el estado.
El Museo de Esquí y Snowborad de Colorado incluye a productores de cine, autores, operadores de área, atletas y tantos otros quienes han logrado la diferencia a nivel nacional e internacional. Disfrute de las visitas guiadas durante toda la semana, la admisión es gratuita.
Especialmente para los Niños
El Primer Tee Junior de La Fundación Juvenil es un programa de golf para niños que da la oportunidad de tomar clases de este deporte. Los Campamentos  tienen vigencia de Junio a Agosto en el Club de Golf de Vail. 
Campamentos para Niños
Dicen que los niños aman aprender y gustan de estar con amigos de antes y nuevos. El Distrito de Recreación  provee todas las facilidades, con clases, ligas y eventos guiados para mejorar la práctica de algún deporte mientras se educa a los pequeños sobre el  medio ambiente alpino, o simplemente para divertirse.

Así pues, las cosas que hay por hacer en un resort de esquí cuando ya la nieve se ha ido, es mucho más de lo que muchos nos hubiéramos imaginado, por tanto, las próximas vacaciones quizá no esté de más considerar alguno de estos lugares, pero no para el invierno.
Para más información:  http://www.vailresorts.com/  


   



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More