lunes, 25 de julio de 2011

American Airlines compra 260 nuevos aviones

Perece que al fin Armerican Airlines comenzará a hacer una renovación contundente de su flota. De acuerdo con un comunicado del fabricante de aviones europeo, Airbus, la aerolínea norteamericana ha confirmado un pedido en firme para la adquisición de 260 aviones de la familia A320.
Los modelos elegidos son el A319, A320 y A321, de los que 130 incorporan la nueva opción de motor (neo).  Todas estas aeronaves cuentan con la tecnología más avanzada, una cabina más amplia y confortable, además de que sus costos operativos son los más bajos entre los aviones de pasillo único, por lo que actualmente más de 4.700 unidades de esta familia vuelan en todo el mundo.
El A320neo lanzado a finales de 2010 es la última innovación de Airbus. Los modelos A319, A320 y A321 pueden ir equipados con motores LEAP-X, de CFM International, o PurePower PW1100G, de Pratt & Whitney,  que en combinación con los Sharklets, logran reducir hasta en un 15% el consumo de combustible, lo cual equivale a 3.600 toneladas de CO2 menos generadas por cada avión.
En comparación con la anterior generación de aviones de pasillo único, el ahorro de combustible puede alcanzar hasta un 30 por ciento. Desde el lanzamiento del A320neo, los pedidos –tanto en firme como acuerdos de intenciones– de aviones de la Familia A320neo alcanzan casi las 1.200 unidades.
“La familia de pasillo único de Airbus será un elemento clave en nuestros planes de modernización de flota”, declaró el presidente de AMR y American Airlines, Tom Horton. “Con los aviones de la Familia A320 conseguiremos un importante ahorro en consumo de combustible y costes operacionales y nuestros pasajeros disfrutarán de la última tecnología durante el viaje. Estamos seguros de que nuestra colaboración con Airbus será un éxito”.
“Estamos muy orgullosos y agradecidos, una vez más, de contar con American Airlines entre nuestros clientes”, declaró el presidente y CEO de Airbus, Tom Enders. “Este pedido representa un fuerte apoyo a nuestra línea de productos de pasillo único – siempre en constante mejora. Estamos deseando ver el emblema de American Airlines en los aviones de la Familia A320 de Airbus y proporcionar, tanto a la compañía como a sus pasajeros, el más alto nivel de confort y servicio del sector”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More