miércoles, 20 de julio de 2011

Argentina busca incrementar su oferta para el turismo LGBT

Con información de Caribbean News Digital

Durante la clausura la pasada semana de la cuarta conferencia internacional de marketing y turismo LGBT, las autoridades del sector turístico en esta nación informaron que pretenden dar un mayor impulso a este segmento en muchos otros destinos interiores, que al igual que Buenos Aires podrían generar ofertas atractivas para dicho mercado. En ese propósito recibirán el apoyo de la Cámara de Comercio Gay Lésbica y de otros organismos y compañías que trabajan con estos colectivos de viajeros.
Como primera medida en función de esta meta, se anunció que unos 60 puntos de información LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) serán inaugurados en breve en toda Argentina, que ya dio el más importante paso a favor del desarrollo de este mercado con la aprobación hace un año de la Ley de Matrimonio Igualitario, permitiendo el casamiento entre personas del mismo sexo.

"Buenos Aires debe pasar a ser una puerta hacia otros destinos en Argentina", declaró ante los empresarios que participaban en la conferencia Gustavo Noguera, cofundador y vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica.

De acuerdo con un reporte de la agencia AFP que reproduce esta y otras declaraciones, Argentina también se propone especializar su oferta para conquistar los diferentes nichos de mercado dentro del segmento LGBT: es decir, gays y lesbianas solteros, pero también familias homoparentales o transexuales.

Otra iniciativa importante para este mercado será la salida del primer crucero gay de América Latina, que partirá del puerto de Buenos Aires el próximo 12 de diciembre a bordo del barco "Ego", de 220 metros de largo, con destino a las ciudades uruguayas de Punta del Este y Montevideo.

Con todos estos proyectos en proceso, Argentina pretende incrementar la cifra de visitantes de la comunidad LGBT, que representa actualmente cerca de un 20% del total del turismo que recibe, ascendiente a unos 5,3 millones de visitantes por año.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More