lunes, 4 de julio de 2011

La Ciudad de México busca duplicar su conectividad aérea

Édgar Rogelio Reyes
La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciaron las negociaciones para lograr que la capital del país amplíe su conectividad aérea con la llegada de más aerolíneas extranjeras.
 Así lo dio a conocer Alejandro Rojas Díaz Durán, Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, luego de sostener una reunión con Héctor Olavarría, Subsecretario de Comunicaciones y Transportes. Estas negociaciones buscan que la Ciudad de México aumente al doble la llegada de turistas extranjeros y obtenga 5 mil millones de dólares en derrama económica.
Díaz Durán mencionó que entre los temas tratados estuvo el de los permisos de operación que esperan recibir varias aerolíneas extranjeras para iniciar sus vuelos a México como son: Japan Airlines, Aeroflot, Malasia Airlines, Indian Aerlines, Fly Emirates, además de otras compañías de Centro y Sudamérica.
Asimismo, hizo referencia a la necesidad de construir un nuevo aeropuerto, o al menos, aumentar dos nuevas pistas en la terminal actual; dijo también que se debe revisar la actual estructura tarifaria a fin de hacerla más atractiva no sólo al turismo internacional sino también al nacional.
“Hay un interés creciente por venir a la Ciudad de México y a México como país de parte de muchísimas líneas aéreas, que traerían al menos el doble de turistas de los que recibimos. Eso es muy importante y por eso estamos pidiéndole a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que aceleren los procesos para autorizar a estas aerolíneas”, dijo
Añadió que actualmente la Ciudad de México recibe cuatro de los 21 millones de turistas que llegan al país por vía aérea. “Entonces estamos dejando de recibir otros cuatro millones de personas o tres millones y medio. Eso significaría para la ciudad de México una derrama adicional de otros 5 mil millones de dólares más”, estimó.
 Hizo notar que la infraestructura turística de la capital del país, bien podría recibir anualmente unos 10 millones de turistas extranjeros y subrayó que al propiciar la llegada de nuevas aerolíneas se podrían crear unos 300 mil o 400 mil nuevos empleos de la industria turística.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More