miércoles, 6 de julio de 2011

La Suprema Corte desestima controversia constitucional sobre el Tianguis Turístico

Édgar Rogelio Reyes
Con mayoría de votos, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó la controversia constitucional interpuesta por el Ayuntamiento de Acapulco en contra de la iniciativa de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) para cambiar la sede del Tianguis Turístico de México y hacerlo itinerante.
La resolución tomada por cuatro votos a uno, permitirá a la Sectur continuar con el proceso de elección del la nueva sede del evento, el cual fue suspendió el pasado 2 de junio, luego de que la ministra Olga Sánchez Cordero dio entrada a la controversia y ordenó suspender la convocatoria.
El presidente de la Sala, Arturo Zaldívar, explicó  que no existe ninguna ley, reglamento u otra disposición que obligue al Gobierno Federal a celebrar el Tianguis en el puerto de Acapulco, donde se realizó durante 36 años.    
En este sentido, la secretaria de turismo federal, Gloria Guevara Manzo, calificó de “oportuna” la decisión de la Suprema Corte, ya que la demanda interpuesta por el ayuntamiento de Acapulco carecía de fundamento.
Agregó que tanto el nombre de 'Tianguis Turístico' como 'Tianguis Turístico México' son marcas registradas por el gobierno federal, y dijo que tan pronto se reciba la notificación de resolución de la corte, el proceso nombramiento de la nueva sede continuará.
La funcionaria agradeció a los gobernadores, secretarios de Turismo estatales, así como a las cámaras empresariales que han apoyado la itinerancia del Tiangus Turístico.
Dijo también que a pesar del tiempo perdido, la resolución se da en un buen momento para preparar lo que será el mejor Tianguis de la historia.   

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More