martes, 26 de julio de 2011

Limitan la entrada a Machu Picchu para garantizar su conservación

Édgar Rogelio Reyes
Hoy me encontré con la información, que quizá para muchos ya no sea noticia, de que las autoridades peruanas han comenzado a restringir la entrada de visitantes al sitio arqueológico de Machu Picchu para garantizar su conservación.
De acuerdo con información de distintos medios, la Dirección Regional de Cultura de Cusco (DRC), encargada de la protección de la ciudadela inca, comenzó a restringir el número visitantes a 2,500 por día con el objetivo de cumplir con la recomendación hecha por la UNESCO.
Julio Dueñas, jefe de la oficina de Gestión de Boletos y Comercio Electrónico de la DRC, indicó que en los últimos días algunos turistas, sobretodo nacionales, se han visto imposibilitados para acceder al sitio una vez alcanzada la cifra máxima de visitantes.
Esto dijo, se debe principalmente a que muchas personas llegan por su cuenta o hacen contacto con agencias de viaje no autorizadas que no cuentan con boletos. Explicó que en la oficina local de la dependencia existe una oficina en la que es posible comprar las entradas, siempre y cuando existan lugares disponibles, pues el sistema bloquea la venta automáticamente una vez legado los 2,500 accesos permitidos para ese día.
El funcionario agregó que debido a la gran promoción que se ha hecho de Perú y de Machu Picchu a nivel mundial, el número de visitantes ha ido a la alza y es por ello que se han comenzado a ver este tipo de incidentes (turistas a los que se les niega el acceso), por lo que recomendó tener mucho cuidado al contratar los servicios de agencias de viaje y guías.
“Lamentablemente hay muchos guías de turismo o agencias informales que se aprovechan de la confianza de los turistas y les indican que no se preocupen de las restricciones, que no son real o que en Machu Picchu les conseguirán los boletos de ingreso”.
Los turistas interesados en comprar tickets deben ingresar al portal oficial para comprar con anticipación sus boletos: www.machupicchu.gob.pe.
Así pues, si están pensando hacer un viaje a Perú y visitar la maravillosa ciudad Inca, tomen en cuenta esta situación y no pasen por alto las recomendaciones.


1 comentarios:

Blog de Viajes dijo...

Hola webmaster, antes que nada permítame saludarlo y felicitarlo por su sitio web que contiene información valiosa.

Aprovecho también para invitarlo a realizar un intercambio de enlaces que nos beneficie a ambos de cara al posicionamiento web.

Sis tiene interés puede escribir a este correo: mediafertur@gmail.com

Saludos cordiales.

Juan

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More