lunes, 11 de julio de 2011

Starwood se prepara para recibir al turismo chino con “Viajes Personalizados"

Como parte de su estrategia para satisfacer las necesidades del creciente mercado de turistas chinos, Starwood Hotels anunció el lanzamiento de su nuevo programa “Viaje Personalizado” dirigido especialmente a los turistas de esta nacionalidad.
El programa que comienza a partir del 11 de julio en 19 ciudades estratégicas alrededor del mundo, es un conjunto de “detalles simples pero importantes” dirigidos a los viajeros de la colectividad china como son las teteras o pavas de té en las habitaciones, pantuflas, material de bienvenida traducido al chino y servicios de traducción en el hotel.
Asimismo, los huéspedes chinos podrán disfrutar de los menús de los restaurantes en su idioma, y  estos ofrecerán platillos de origen chino como el congee a la hora del desayuno.
Aunque en esta primera etapa suman sólo 19 propiedades, se espera que más hoteles de la cadena se vayan adhiriendo hasta finales del 2012. De acuerdo con información de la compañía, esta iniciativa nace a raíz del importante crecimiento que ha tenido el mercado chino en todo el mundo y en especial en los hoteles que forman parte de Starwood.
“Los turistas de origen chino (al igual que sus contrapartes de Occidente) buscan marcas hoteleras conocidas porque están ya en su país. Starwood es la compañía líder en China, y por ello tenemos una gran ventaja”, dijo Frits van Paasschen, Presidente y CEO de Starwood Hotels & Resorts. “Así como nuestros hoteles de China han recibido históricamente a viajeros americanos y europeos con atenciones que les son conocidas, ahora nuestros hoteles de todo el mundo brindarán esos mismos servicios a los viajeros provenientes de China”.
La lealtad los caracteriza
Otro de los factores que motivo la promoción de esta iniciativa, fue la gran lealtad que tienen los turistas originarios del país asiático a los hoteles Starwood, siendo los huéspedes que más engrosan la filas del programa Starwood Preferred Guest, el cual aumentó en 71% en 2010, convirtiendo asía a China en el segundo país con mayor número de afiliados sólo después de los Estados Unidos y superando al Reino Unido que se encuentra en el tercer lugar.
Las propiedades de Starwood que ofrecen estos servicios en este momento son: Sheraton New York Hotel & Towers; W New York - Times Square; Le Méridien Piccadilly, London; Sheraton Maria Isabel Hotel & Towers, Mexico City; Westin Paris - Vendôme; Westin Tokyo, W Seoul Walkerhill; Sheraton Waikiki, Westin St. Francis, San Francisco y Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center.


Algunos datos interesantes
Los hoteles Starwood de todo el mundo se benefician de la sólida e histórica presencia de la compañía en China. En 2010, los hoteles Starwood en ciudades-portal de todo el mundo observaron un crecimiento anual de dos y tres dígitos en la cantidad de viajeros chinos:
Huéspedes chinos en el W New York – Times Square, con un alza de 173%, y en el St. Regis Monarch Beach de California del Sur, el aumento fue de 140%.
América Latina también se beneficia del aumento de la cantidad de viajeros provenientes de China, con 370% más en el Sheraton Maria Isabel Hotel de la ciudad de México, 264% en el Park Tower, Buenos Aires, y 115% en el Sheraton Buenos Aires.
En las propiedades Starwood de Europa, Italia y Francia siguen siendo los dos destinos principales, con cifras récord de nuevos viajeros chinos que se han alojado en The Westin Excelsior de Roma, The Westin Paris – Vendome, y Le Meridien Picadilly, que han casi duplicado las reservas de viajeros chinos.







   

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More