viernes, 1 de julio de 2011

¡Y la mejor aerolínea del mundo es…..!

Édgar Rogelio Reyes
Cuando de las mejores aerolíneas del mundo hablamos, nuestro limitado conocimiento nos evidencia, pues por lo general viene a nuestra mente nombres como Air France, KLM o British Airways, que si bien no son malas compañías, aún están un poco rezagadas con respecto al nivel de servicio de las mejores.
Y es que desde hace varios años, las aerolíneas asiáticas han monopolizado los primeros lugares en lo que a reconocimientos se refiere, y para muestra, sólo hay que echarle un vistazo a la más reciente edición de los premios Skytrax World Airline Awards que se encarga de premiar a lo mejor de la industria aérea, en donde los primeros 5 lugares fueron para aerolíneas de ese continente.
En la pasada edición de los citados premios, llevados a cabo en el marco del Salón Aeronáutico de París en junio pasado, Qatar Airways fue galardonada como la “Compañía Aérea del Año” por el servicio que ofrece en sus vuelos y la “excelencia” en el desarrollo de e sus operaciones.
De esta forma, la compañía asiática se erige como la mejor entre 200 aerolíneas de todo el mundo, mejorando así el tercer puesto obtenido el año pasado. Como ya va siendo usual en la entrega de estos reconocimientos, fueron los propios usuarios de los servicios quienes otorgaron los galardones a través  de una encuesta en la que participaron poco más de 18 millones de personas de todas partes del mundo.
Qatar fue también acreedora a la “Mejor Sala de Primera Clase” por sus instalaciones en la terminal aérea de Doha, esta terminal es de uso exclusivo para los pasajeros de Primera Clase y de Clase Business de Qatar Airways.
Le siguieron en la tabla de clasificación como mejores aerolíneas del mundo Singapore Airlines, Asiana Airlines, Cathay Pacific Airways y Thai Airways International. Otras aerolíneas que también recibieron premios en reconocimiento a la calidad de sus servicios fueron:  Turkish Airlines como Mejor Aerolínea de Europa en 2011, mientras que Swiss International Airlines y Lufthansa , ocuparon el segundo y tercer puesto de esta clasificación respectivamente.
Por tanto, la próxima vez que nos pregunten cuál es la mejor aerolínea del mundo, tendremos que pensar un poco más en Asia.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More