jueves, 25 de agosto de 2011

Descubriendo Vancouver a pie, tours guiados por la ciudad.

Édgar Rogelio Reyes/ con información Oficina de Turismo de la Columbia Británica
peon_e3@yahoo.com.mx

Como ya lo he dicho en anteriores ocasiones, me declaro un convencido de que una ciudad sólo puedes conocerla caminándola, a pie es la ubica forma de descubrir sus rincones, sus secretos, sus pequeñas tiendas, los personajes urbanos, el transporte público, los detalles y en general, todos aquellos elementos que hacen singular a una urbe.
Sin embargo, también he de aceptar que cuando se está explorando un nuevo destino (por cuenta propia), corres el riesgo de pasar por alto muchos muy interesantes detalles que existen en cada ciudad, cosa que no ocurriría si lo haces acompañado de un local o un guía experto.

Desde hace algunos años, en varios destinos en todo el mundo se han comenzado a poner de moda los tours a pie guiados por expertos, cuya principal ventaja, a mi juicio, es que puedes conocer mejor el destino, de la manera en que realmente te gusta, con un menor riesgo de perderte algo realmente interesante.
Estos recorridos usualmente echan mano de la historia y las leyendas urbanas para hacer aún más interesante el paseo; pero también te dan la posibilidad de familiarizarte con la ciudad, con las calles, las avenidas y los puntos de interés, para que en un siguiente momento, puedas por tu cuenta, volver sobre tus pasos y seguir descubriendo a tu propio ritmo.
En esta ocasión, les dejo algo de información y links sobre este tipo de tours en la ciudad de Vancouver (Canadá) que creo se adaptan a todo tipo de gustos, esperando les sea de utilidad.

Gastown y el Barrio de Chino
Este recorrido de dos horas de duración, lo provee una empresa llamada Aventuras Urbanas y básicamente propone adentrarse por dos de los  barrios más emblemáticos de la ciudad bajo una perspectiva histórica y cultural, en donde los visitantes conocerán por una lado, las galerías de arte de las Primeras Naciones, tiendas boutique únicas y callejones viejos del centro de la ciudad, así como los mercados chinos, los jardines auténticos que hacen famosa a esta comunidad, un poco de medicina tradicional china y mucho más.

Algunas paradas permitirán a los visitantes probar diferentes sabores de Vancouver. El recorrido tiene un costo de 25 dólares (más impuestos).
www.vancouverurbanadventures.com

El Museo Policiaco de Vancouver: Los Pecados de la Ciudad
Un recorrido de igualmente dos horas, en el que se hace un recorrido desde una perspectiva más policiaca y detectivesca del desarrollo de la ciudad desde sus inicios, adentrándose  la manera en cómo surgió el contrabando, la prohibición, las apuestas y los gangsters.

En este tour. Conocerán historias de la evolución de las leyes del alcohol y su estricta aplicación, las historia de homicidios y mucho más. El tour tiene un costo de $15 para adultos y $ 12 para estudiantes y personas de la tercera edad (más impuestos).
www.vancouverpolicemuseum.ca
El instituto de Arquitectura de Columbia Británica

Conozca la Ciudad de Vancouver bajo otra perspectiva (literalmente) con uno de los seis tours de arquitectura a los barrios más distintivos. Conozca Yaletown  observando la transformación de una zona bodeguera en un gran barrio residencial con comercios vibrantes. También se puede caminar por la zona del West End que pasó de ser la primera zona lujosa en la ciudad a convertirse en una de las más densas en población. Los tours van desde Julio hasta Septiembre con un costo de $ 10 dólares por persona (másimpuestos).
www.aibc.ca

El Tour del Shopping
Guiado por los locales, fieles amantes de las compras, podrán visitar los mejores barrios. Visitarán estudios de artesanos, boutiques, tiendas de diseñadores y disfrutarán de algunos descuentos sobre el camino. Los tours comienzan en $ 40 dólares por persona.






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More