viernes, 19 de agosto de 2011

EdgeWalk, una caminata sólo para atrevidos

Édgar Rogelio Reyes
Pues yo no sé ustedes, pero a mi eso de los paseos diferentes y las emociones fuertes en verdad que me gusta (y cuando vean el video que les dejo entenderán mejor por qué). El pasado 16 de agosto, La Torre Nacional de Canadá (Canadian National Tower o CN Tower en inglés) anunció la apertura de su nueva atracción extrema: EdgeWalk, que se publicita como “la caminata más alta del mundo” y mira que lo es.
Esta caminata de la que les hablo, es un recorrido alrededor de la parte más alta de esta torre de 116 pisos (533 Metros), sobre una plataforma de hierro de sólo 1.5 metros de ancho y que se realiza con las manos completamente libres. Eso si, perfectamente bien sujetos a un riel de seguridad.
Un recorrido que implica una buena dosis de adrenalina y no apto para personas con pocas agallas, que además te ofrece las que sin duda son las vistas panorámicas más espectaculares de la ciudad de Toronto.
Todo comienza con el protocolo de seguridad y las recomendaciones de rigor que los guías ofrecen a los aventureros visitantes, para después colocarse un traje especial que ayudará a sostener el arnés; una vez fuera de la torre, lo único que hay que hacer es poner el valor por delante, hacer caso de las indicaciones de los guías, encomendarse al santo de su preferencia y disponerse a disfrutar de uno de los más singulares recorridos que se haya experimentado.
Afuera, ya sobre esa diminuta plataforma que a esa altura pareciera menos ancha de lo que realmente es, con el viento golpeándote el rostro y las manos sudorosas, voltear hacia abajo no es la mejor opción, al menos en un primer momento.
Todo es cuestión de vencer el miedo, olvidar que las rodillas se sienten endebles y tratar de cambiar esa sensación por el extraño placer que provoca la adrenalina corriendo por la venas. Es momento de dar el primer paso.

 Más información sobre los boletos y precios en: www.edgewalkcntower.ca


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More