lunes, 1 de agosto de 2011

Inició el Primer Foro de Turismo Médico en Monterrey

Édgar Rogelio Reyes
Con el objetivo de fortalecer el turismo médico en el país, el día de hoy dio inicio en Monterrey, Nuevo León, el Primer Foro de Turismo de Salud, un segmento en el que a decir de los titulares de las secretarías de Salud y Turismo, México puede convertirse en líder ya que cuenta con todas las condiciones para ello.
Durante la inauguración de este encuentro, tanto José Ángel Córdoba Villalobos, secretario de Salud, como Gloria Guevara Manzo, titular de Turismo, coincidieron en el hecho de que el desarrollo de turismo médico permitirá al país atraer un mayor número de visitantes, elevar el gasto y crear nuevas fuentes de empleo.
En la actualidad, en todo el mundo cerca de 40 millones de personas salen de sus países en busca de servicios de salud, principalmente motivados por encontrar mejores tarifas. De hecho, solamente para 2012 se espera que 1.6 millones de estadounidenses vayan a otra nación a realizarse algún tratamiento, por lo que México tiene grandes posibilidades de crecimiento en este rubro.
En este sentido, las dos dependencias han comenzado a trabajar en conjunto para entregar distintivos que certifiquen que las instalaciones hospitalarias son adecuadas para atender a los pacientes extranjeros. Esto fomentará no sólo el desarrollo en el campo médico sino también en el turismo.
El Secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos, dijo que México tiene un alto potencial dada la alta especialización de muchos de sus médicos, sin embargo, un rubro en el que hay que trabajar es en el de la certificación de los hospitales y clínicas que pretendan brindar estos servicios y así realmente fortalecer la oferta.
En una primera etapa, el Consejo de Salubridad General certificará a los hospitales privados interesados en participar, y de esa manera poder corroborar la calidad de los servicios de salud que ofrece cada institución.
Por su parte, la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara, mencionó que con el impulso al turismo médico, se avanza en los objetivos planteados en Acuerdo Nacional por el Turismo, el cual fue firmado el pasado 28 de febrero por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More