lunes, 22 de agosto de 2011

Nuevos atractivos de Xel-Ha: el nado con rayas

Édgar Rogelio Reyes
La innovación y la adición de nuevas atracciones es ya una constante en todos los parques que forman parte del grupo Experiencias Xcaret, es por eso que a partir de este verano, el famoso parque Xel-Ha ha adicionado nuevas experiencias, la primera y quizá la más interesante es sin duda el nado con rayas, una actividad que permitirá a los visitantes de este parque,  interactuar de forma segura y divertida con estos enigmáticos animales que han hecho de la caleta de Xel- Ha su hábitat desde hace ya varios años.
Para hacer esto posible, desde hace poco más de 8 años se comenzó a trabajar con las rayas que habitan la caleta, con la finalidad de que respondieran voluntariamente a estímulos sonoros y se acerquen hasta el lugar donde se lleva a cabo la actividad y convivan con los turistas.
Durante treinta minutos, entrenadores expertos instruyen sobre cómo se puede convivir con las rayas, su alimentación, su reproducción, su hábitat y su curiosa anatomía, mientras que los  asistentes disfrutan al acariciarlas y contemplarlas en libertar.
A esto se suma la Salpichanga, un conjunto de seis rutas aéreas de entre 50 y 70 metros de longitud que ofrecen una vista inigualable de la caleta y que terminan en un divertido chapuzón.
Por otro lado está el recientemente remodelado Mundo de los Niños, en donde se estrena un divertido deslizadero que pueden disfrutar tanto papás como pequeños. Un mundo compuesto por puentes colgantes, pasadizos, sube-y-baja, resbaladillas, laberintos y mucha diversión entre el agua y la vegetación de este exótico lugar.
A todo lo anterior se añade a las numerosas y ya famosas actividades que se pueden realizar en Xel-Há: desde el Sea Trek, (caminata por el fondo del mar con ayuda de una escafandra), hasta un emocionante recorrido por los senderos que forman el parque, entre espectaculares escenarios formados por la selva y los cenotes.
Snorkel en la Caleta conviviendo con más de 70 especies de peces y un recorrido en bicicleta son lagunas de las opciones que Xel-Ha ofrece a sus visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More