miércoles, 31 de agosto de 2011

United Continental tendrá manuales de navegación en iPads

Édgar Rogelio Reyes
No cabe duda de que vivimos una época en la que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y donde cada vez más los dispositivos electrónicos juegan un papel más activo en nuestro día a día.
Prácticamente no existe lugar o industria que no haya echado mano de los nuevos gadgets para  simplificar o agilizar los trabajos. Y para los que aún tengan dudas, sólo miren la nueva iniciativa de aerolínea estadounidense United Continental.
Resulta que la compañía norteamericana ha comenzado a utilizar un nuevo sistema de cartas de navegación electrónicas por medio de los famosos dispositivos iPads, por lo que en los próximos meses, distribuirá entre sus tripulaciones un total de 11 mil de estos aparatos que pretenden sustituir a los antiguos manuales de vuelo en papel por nuevos “maletines de vuelo electrónicos”.
Esta iniciativa pretende eliminar por completo el uso del papel en las cabinas de mando y paralelamente garantizar que los pilotos cuenten con información precisa en tiempo real, explicó el capitán Fred Abbott, Vicepresidente Senior de Operaciones de vuelo de United.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More