lunes, 22 de agosto de 2011

Volaris llega a 200 mil seguidores en Facebook

Édgar Rogelio Reyes
A mi esto de las redes sociales y los nuevos medios de comunicación, entre los que por supuesto no se puede olvidar a los blogs, no deja de impresionarme. Y digo que no deja de impresionarme, por la enorme penetración que han conseguido en tan poco tiempo de existir, pero sobretodo, porque estoy convencido de que particularmente el turismo, está comenzando a migrar al Internet y más específiamente a los blogs y las redes sociales como fuente de información de primera mano para planear y comprar tus próximas vacaciones.   
Un dato que confirma lo anterior, es el comunicado que ha enviado la aerolínea mexicana Volaris, en donde da cuenta del número de seguidores que tiene el las redes sociales de Facebook y Twitter siendo la primera la que mayor número de fanáticos acumula con 200 mil, mientras que en Twitter existen 85 mil seguidores.
Un dato que para muchos resultaría intrascendente, salvo por el hecho de que la aerolínea ha convertido a estos medios de comunicación alternativos, en una red de Servicios de Atención a Clientes que funciona las 24 horas los 365 días de las semana, lo cual a decir de la misma compañía hace la comunicación más ágil y eficiente.
Actualmente Volaris recibe en promedio más de 9,000 comentarios al mes de sus seguidores, quienes escriben para compartir sus experiencias y solicitar aclaraciones a dudas; lo cual se convierte en un claro ejemplo de la evolución que los viajeros están experimentando en cuanto sus preferencias.
Además, Volaris utiliza estos canales para lanzar promociones especiales, tales como la que acaba de sacar para celebrar sus primeros 200 mil seguidores en Facebook, posteando un 30% de descuento en rutas nacionales e internacionales y otorgaron créditos electrónicos por 1,000 y 500 pesos.
Si te interesa formar parte de esos seguidores:  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More