domingo, 11 de septiembre de 2011

Aumentará cuatrocientos por ciento el número de turistas chinos a México

Luego de sostener una reunión de trabajo con el Ministro de Turismo chino, Shao Qiwei, la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, anunció que se estima un crecimiento de 400 por ciento en el número de visitantes chinos que llegarán a México en el corto plazo.
Dicho aumento se traduce en la llegada de poco más de 150 mil visitantes de aquella nación, producto del gran interés que generan los destinos mexicanos en el continente asiático, así como de las facilidades migratorias que en los últimos años se han otorgado para incentivar la llegada de turistas de esa región.
Este cálculo se hace además, en base al crecimiento que este mercado ha tenido en el último semestre, período en el cual México recibió 19 mil 358 turistas chinos, lo que representa un incremento de 29.4 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.
Durante el encuentro, celebrado en Cancún, Quintana Roo, ambos funcionarios acordaron fortalecer la relación bilateral, la promoción turística e incrementar la llegada de visitantes chinos  a México.
Asimismo, se revisaron los avances en la reducción del tiempo de emisión de visas que pasará de 45 días a 48 horas, así como el acuerdo suscrito recientemente por las empresas Union Pay y Prosa para que las tarjetas de crédito de bancos asiáticos sean aceptadas en cajeros automáticos de banco mexicanos.
Otros puntos en la agenda fueron, la conectividad aérea entre ambas naciones y la promoción de los destinos turísticos de México. La visita de Shao Qiwei, responde a la invitación de la Secretaria Guevara para refrendar la buena relación bilateral; siendo está la quinta ocasión en que se reúnen ambos funcionarios para dar seguimiento a la agenda de cooperación.
Entre los acuerdos alcanzados, se determinó enlazar los sitios oficiales de internet de ambos países en materia de turismo, para fortalecer las tareas de promoción.
Se acordó también que una delegación china participará en la próxima Feria Mundial de Turismo Cultural, que se realizará del 29 de septiembre al 2 de octubre en Morelia, Michoacán; mientras que una delegación de México asistirá a la Feria Internacional de Turismo Chino que se llevará a cabo este año.
Durante el encuentro, el Ministro de Turismo de China destacó que los turistas de su país tienen gran interés en México y dijo que para China la civilización maya es de gran relevancia por ser una de las más importantes del mundo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More