jueves, 15 de septiembre de 2011

Cozumel, una isla mexicana que te ofrece todo

Su vida  marina,  sus tradiciones, la profundidad y claridad de su mar, así como sus atractivos en tierra y su incomparable tranquilidad, te  invitan a  elegirla
Ma. Consuelo Contreras
Cuentan que antes de la Conquista Cozumel era una isla desierta a la que sólo acudían los peregrinos mayas a pedir los favores de la diosa Ixchel; deidad del amor, de la luna, de la medicina, de la marea y de la fertilidad. En el Chilam Balam (libros Mayas) su nombre es Ix Chel. Era ella quien protegía los cultivos y las cosechas; otorgaba la salud, propiciaba el amor y cuidaba de las embarazadas.
Por ello, Cozumel (antes  Cuzamil) está  considerada desde hace siglos como un santuario y un sitio de oración para Ixchel. Las peregrinaciones partían del puerto de Pole (hoy Xcaret) y en canoas arribaban hasta Cozumel. En estas travesías las mujeres llegaban a pedirle a la diosa sus bendiciones para poder procrear todos los hijos que sus esposos querían. En tanto que los hombres clamaban protección para los cultivos y buenas cosechas.
Hoy día, las travesías se siguen realizando (Travesía Maya) y a la isla arriban turistas que desean  disfrutar de múltiples actividades en un breve espacio, entre ellas, la luna de miel. Colocada al este del estado de Quintana Roo y rodeada en su totalidad por el Caribe, Cozumel es la isla más grande de México, y aunque pudiera parecer una exageración; en los 48 kilómetros que mide de largo, por 16 de ancho, se encierran múltiples experiencias acuáticas, terrestres, gastronómicas, históricas y de sol que todos deberíamos vivir.
Aquí hay diversiones para toda la familia, y aunque ya está posicionada como un lugar excelente para el buceo y el esnórquel, la isla tiene de todo: excelentes hoteles con clubes para niños, tour por  submarino, sitios arqueológicos, vuelta a la isla en cuatrimotos, compras, nado con delfines y lobos de mar, tirolesas, playas vírgenes, kayak, sitios para bailar, paseos por aire o tours de regata. ¡Hay tanto! Que cinco días en Cozumel apenas serían suficientes para enamorarse de ella y querer regresar.
Los que gustan del golf se van a sentir fascinados en el Cozumel Country Club, un campo de 18 hoyos con un ambiente de selva y manglar, en donde el grupo de Jack Nicklaus cuidó hasta el más mínimo detalle para preservar el delicado ecosistema de la isla.
Y si Cozumel está considerada como un sitio de adoración a la diosa de la fertilidad y el amor, qué mejor lugar que éste para la realización de una boda de ensueño. La mayoría de los hoteles de la isla cuentan con personal experto para la planeación de tan magno evento y…Si los recién casados no quieren salir del hotel ¡Ni falta que hace! Los hay que tienen todos las diversiones incluidas, desde spa, hasta centro de buceo y zona para admirar la vida marina.
Cómo llegar
Lo más cómodo y rápido es la vía aérea. Interjet, una aerolínea 100% mexicana  anunció que a partir del 18 de julio del año en curso, la isla tendrá un vuelo diario (directo) desde la capital del país.
Dónde comer
A pesar de que la isla tiene una extensa oferta gastronómica de poco más de 100 restaurantes  que ofrecen comida nacional e internacional, no te pierdas la experiencia de cenar o comer en Guido’s , un restaurante que se especializa en pastas y pizzas hechas en horno de leña. Sin embargo, sus pescados y mariscos son altamente recomendables. El dorado salteado con salsa de nueces de macadamia es simple y sencillamente ¡Delicioso!
Rafael Melgar #23; entre la 6º y 8º calle, Cozumel, Quintana Roo. Tel. + 52 (987) 872 0946
Dónde dormir
La oferta hotelera de la isla es muy basta y de acuerdo a todos los bolsillos. Hotel Presidente Intercontinental  tiene una ubicación excelente y lo distingue la amplitud de sus instalaciones y la calidez del personal que en él labora.
Cuenta con su propio paraíso natural y tanto sus habitaciones como sus suites tienen terraza, balcón privado y acceso directo a la playa.
Y si de comer se trata, lo único que tienes que hacer es ordenar: el hotel cuenta con diferentes especialidades; regionales, nacionales, internacionales, y su exclusivo restaurante Alfredo Di Roma, para que disfrutes de su exclusivo Fettuccine, sin olvidar su variada cava.
  
                                                                                                         
  















0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More