lunes, 12 de septiembre de 2011

Dreams Tulum, un hotel de 8.5

Édgar Rogelio Reyes
Hace un par de días viajé a la Riviera Maya para visitar los parques del Grupo Xcaret y tuve la oportunidad de pasar cinco días en el hotel Dreams Tulum, una propiedad del grupo AMResorts. En términos generales, una experiencia buena y recomendable, razón por la que me permito dejarles algunas de mis impresiones.
Antes que nada me gustaría apuntar que cuando se “califica” un hotel de cinco estrellas como es el caso del Dreams Tulum, difícilmente se encontrará un consenso pues  la calificación depende de la apreciación y gusto de cada persona. Eso sin mencionar el hecho de que en estas categorías, las diferencias las marcan los “pequeños grandes detalles”.
Por tanto, estas líneas tienen la intención de dar a conocer puntos de vista muy particulares sobre la propiedad que espero les sean de utilidad. Por otro lado, el hecho de utilizar una escala del 1 al 10, obedece básicamente a que esta es la forma más fácil de ubicar un ranking.
Pero ya entrando en materia, comenzaré nuevamente por subrayar que este hotel es sin duda una buena opción y por dejarles algunos datos.  Como ya dije, Dreams Tulum es un hotel del grupo AMResorts que se ubica en la Riviera Maya y opera baja el sistema de Todo Incluido.
Es un hotel principalmente para familias y grupos de amigos que se caracteriza por su arquitectura estilo “Hacienda Mexicana”; tiene con dos albercas de bastante buen tamaño, una de ellas exclusiva para adultos, gimnasio, siete restaurantes gourmet a la carta y siete bares.
Cuenta con  431 habitaciones y suites, ya sea con cama king size o dos matrimoniales, balcón o terraza con hamaca además de las amenidades propias de un hotel de esta categoría como: espejo de  vanidad, báscula de baño, TV por cable, aire acondicionado, Internet inalámbrico, caja de seguridad, cafetera, reproductor de MP3, minibar que se reabastece diariamente de cerveza, agua y refrescos, además del servicio de concierge y servicio a la habitación 24 horas.
Ahora mi opinión punto por punto:
Ubicación: Primero que nada he de decir que uno de los puntos que no me convencen de este hotel es lo lejos que se encuentra del Aeropuerto Internacional de Cancún, (una hora y media por carretera) aunque ese un problema que tienen todos los hoteles en esta región de Quintana Roo.
Por eso mismo, si quieres salir del hotel y visitar algún punto de interés como Playa del Carmen tienes que hacer un largo trayecto en taxi que cuesta alrededor de 500 pesos (45 dólares). No obstante, tiene la ventaja de estar a sólo 15 minutos de la zona arqueológica de Tulum, uno de los más grandes atractivos de la Riviera Maya.
Las habitaciones: En mi opinión las habitaciones se merecen un 8, son bonitas, confortables y espaciosas, pero existen mejores, además de que tienen algunos detalles pequeños como que la televisión es un poco vieja y el Mp3 igualmente. La decoración bastante agradable en tonos pastel  y no tienen alfombra.
Servicio: el servicio y la atención del personal de todo el hotel es bueno, pero puede mejorar en algunos detalles, sobretodo en los restaurantes.
La arquitectura: particularmente no me fascinó el tipo de arquitectura y no me parece nada relevante el estilo, aunque a algunas personas les gusta. Por otro lado, como todos los hoteles de Riviera Maya los espacios son muy amplios y eso es un punto a su favor, aunque en ocasiones puede jugar en su contra.
Y digo que puede jugar en su contra porque es el tipo de hoteles en donde hay que caminar un poco para llegar a cualquier lugar y eso a muchas personas no les agrada. Cada edificio es exactamente igual al otro por lo que es fácil perderse.

Buena comida, pequeñas porciones
En el caso de de la gastronomía puedo decir que de los siete restaurantes con los que cuenta, la gastronomía es buena, sin llegar a ser excelente. Quizá el único detalle que podría mejorar es el tamaño de las porciones que se caracterizan por ser pequeñas. Destacan los restaurantes Bourdeux (Francés) y Himitsu (comida asiática).
¿Recomendable?, sí definitivamente, con las salvedades antes mencionadas. Espero esta información les sea de utilidad.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More