viernes, 30 de septiembre de 2011

Inició la Segunda Feria Mundial de Turismo Cultural en Morelia

Édgar Rogelio Reyes
peon_e3@yahoo.com.mx

Con la participación de más de 130 compradores nacionales e internacionales, el día de ayer dio inicio la segunda edición de la Feria Mundial de Turismo Cultural en Morelia, en el estado mexicano de Michoacán.

Este encuentro que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre, tiene como principales objetivos fomentar la promoción del turismo cultural en México y convertirse en una de las plataformas más importantes para el crecimiento de este segmento, el cual está considerado como el de mayor crecimiento en toda la industria turística.

De acuerdo con la titular de la secretaría de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, para esta edición se espera concretar 1,200 citas de negocios y superar de esa manera el número del año pasado que fue de 702.

La funcionaria resaltó igualmente el crecimiento en el número de compradores que pasó de 79 en la pasada edición, a 130 operadores de viajes provenientes de Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y Rusia y del continente americano con compradores provenientes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, entre otros.

En cuanto al área de exposición, la Feria contará este año con 55 stands en los que se mostrarán las ofertas turísticas de varios estados de la república mexicana así como de nueve países invitados.

Guevara Manzo dijo también que el turismo cultural es una de las prioridades del Gobierno Federal, pues atrae múltiples beneficios para las comunidades receptoras, alarga la estadía promedio del visitante, es respetuoso del patrimonio y propicia el intercambio cultural entre el turista y la población local.

Otros atractivos de la Feria

Paralelamente a las citas de negocios, la Feria ofrecerá seminarios especializados sobre la oferta de turismo cultural de muchos de los participantes y donde se podrán intercambiara puntos de vista con expertos y autoridades turísticas de los estados.

En lo que toca al programa artístico, se tienen programadas diversas muestras de arte popular, exposiciones fotográficas así como la participación de artistas internacionales  como el flautista Horacio Franco, el Ballet de Amalia Hernández, jazz desde Polonia, las tradicionales Pirekuas Michoacanas, entre otros.





  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More