martes, 27 de septiembre de 2011

¡Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas , es literal!

Édgar Rogelio Reyes
Durante años, aquella no tan vieja pero si sumamente socorrida frase que reza  Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”  más que un slogan publicitario, pretendía  convertirse en una especie de “código no escrito de lealtad” el cual apelaba a la discreción de todos los visitantes del destino, para que todo lo que se viera, se escuchara y se hiciera en Las Vegas se olvidara una vez abordado el avión de regreso a casa.
Sin embargo, en estos días en los que las redes sociales y la comunicación instantánea hacen posible subir información y que en cuestión de segundos miles de personas puedan estar al tanto de lo que pasa al otro lado del mundo con sólo apretar el botón de un iPhone, parece que aquella famosa máxima debe ser reinterpretada, y sobretodo, regulada.
Digo esto porque hace apenas poco más de un mes, este famoso destino ha comenzado una campaña publicitaria que tiene por objetivo “evitar el exceso de información compartida a través de las redes sociales”, en donde invitan a los más de 37 millones de visitantes que reciben cada año, a proteger sus momentos en Las Vegas, así como la reputación del destino como campo de juegos para adultos y a que recuerden el código de “Solo en Las Vegas”.
Esta campaña, que por cierto estará muy enfocada en las redes sociales, invitará a los turistas a “dejar sus experiencias en Las Vegas” y a hacer un juramento al respecto.
De acuerdo con el comunicado que el destino envió a este respecto, la “Capital Mundial del Entretenimiento” ofrece a sus visitantes un ambiente particularmente divertido que libera la parte escondida de los visitantes y los deja jugar atrevidamente”.
Es por ello que, con el objetivo de salvaguardar la reputación personal, la ciudad exhorta a sus turistas a que practiquen el “texto seguro” y que reconsideren, antes de subir fotos o actualizar sus estados en las redes sociales, lo que significa “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”.
Para ello, la ciudad pondrá a disposición de sus visitantes la página www.VisitLasVegas.com/knowthecode, en donde podrán firmar el juramento de proteger los momentos.
Ya veremos que tanto impacto tendrá la campaña, pero por lo pronto, si piensas visitar la ciudad, lo mejor será cumplir al pie de la letra la frase y que lo que pase en Las Vegas, se quede en Las Vegas.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More