lunes, 19 de septiembre de 2011

Todo listo para la Fita 2011

Édgar Rogelio Reyes
peon_e3@yahoo.com.mx

Durante sus dos primeros días, la feria que se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre, estará abierta exclusivamente a profesionales de la industria turística y posteriormente se abrirá al público en general.

Todo está listo para que el próximo jueves 22 de septiembre de inicio la segunda edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) en la Ciudad de México. Con la participación de 60 países y más de 5 mil expositores de todo el mundo representantes de 800 diferentes empresas relacionadas con el turismo, entre cadenas hoteleras, aerolíneas, hoteles independientes, restaurantes, agencias de viajes y fideicomisos de promoción turística, se espera superar los logros del año pasado.
De acuerdo con Juan Carlos Hinojosa, Director de FITA 2011, los principales objetivos para este año se centran en rebasar las más de 25 mil citas de negocios que se concretaron durante la primera edición y paralelamente, consolidar el evento como la feria turística más importante del país.
Asimismo, indicó que durante sus dos primeros días, la feria que se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre, estará abierta exclusivamente a profesionales de la industria turística y posteriormente se abrirá al público en general.
Para esta nueva edición se tiene contempladas novedades que tienen que ver con la creación de pabellones especializados para distintos segmentos turísticos, entre los que destacan los espacios dedicados a los Congresos y Convenciones, Gastronomía, Turismo de Aventura, Turismo Premium, Golf y Turismo LGBT.
En este sentido, dijo que este nuevo formato responde a las tendencia de las ferias internacionales de vanguardia, en las que la especialización de los segmentos marca la pauta.
Otra de las novedades se refiere el Foro Académico presentado en colaboración con la Universidad Anáhuac, en donde se ofrecerán conferencias magistrales y presentaciones de especialistas que analizarán la situación del turismo en México sus alcances y las expectativas.     

Temas como: las Tendencias de Turismo en el Mundo; El Acuerdo Nacional del Turismo: Avances y Límites; e Incertidumbre Económica y Financiera, su Impacto en el Turismo, son los títulos de algunas de estas presentaciones, las cuales se llevarán a cabo a lo largo de los dos primeros días de la feria.
Por  su parte, Alejandro Rojas Díaz Durán, Secretario de Turismo del Distrito Federal, destacó que FITA a pesar de sólo tener dos años de creada, ya se cuenta entre las ferias de turismo más importantes de América.
“Fita le dejará a México en los próximos 5 años, un incremento de entre el 7 y 8% en el número de turistas, pero lo más importante aún, es que este es un evento que generará conciencia de la importancia estratégica del turismo para el desarrollo del país, pues no sólo se trata de una actividad recreativa”
Dijo también que, en un escenario de posible recesión, una feria como ésta puede convertirse en una herramienta muy eficaz para contrarrestar los efectos nocivos de la crisis a través del turismo, pues pone al alcance de los principales compradores internacionales a todos los destinos de México que no pueden por muy diversas razones promocionarse en el mundo.










1 comentarios:

Anónimo dijo...

el foro académico suena bien, ojalá inviten a otras univesidades

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More