miércoles, 12 de octubre de 2011

Festival de Jazz de la Riviera Maya 2011, del 24 al 26 de noviembre

Édgar Rogelio Reyes
Como ya se ha hecho costumbre desde hace ocho años, las paradisiacas playas de la Riviera Maya están listas para albergar la novena edición del Festival de Jazz los próximos 24,25 y 26 de noviembre.
Artistas como Natalia Lafourcade, Randy Brecker y Jon Anderson, entre otros, serán los encargados de deleitar con sus interpretaciones a los asistentes a Playa Mamitas, la sede oficial; que en esta ocasión será también el escenario de un homenaje a uno de los más grandes músicos de jazz mexicano: Eugenio Toussaint.
Durante sus ocho años de vida, el Festival de Jazz de la Riviera Maya se ha caracterizado por albergar a un buen número de los mejores exponentes de este género musical, razón por la cual se ha posicionado rápidamente  como uno de los mejores festivales de todo el país e internacionalmente ha comenzado a ser reconocido por su calidad.
Sin duda, esa sublime y poco común combinación que se crea entre los acordes de la música y el tenue sonido de las olas del Mar Caribe, -pues hay que recordar para quien no lo sepa, que este festival de jazz tiene la particularidad de efectuarse en la playa- es uno de los elementos que le ha ganado con el paso del tiempo más y más adeptos a este evento, amen de la calidad de sus participantes.

Un espacio de convivencia que se caracteriza por su ambiente desenfadado y cordial en donde personas de todo el mundo acuden a disfrutar de las más extraordinarias ejecuciones a cargo de artistas como George Duke, Four Play, Sergio Mendes, Herbie Hancock, Ivan Lins entre muchos otros.
Un poco del Programa
Para esta edición, el programa comenzará el jueves 24 a las 7 de la noche con la presentación de Natalia Lafourcade, una atrevida y talentosa artista que a lo largo de su carrera ha sabido defender un estilo que algunos califican de insolente y poco comercial que la han llevado a ser nominada para el Grammy o los premios MTV. Ahora Natalia incursiona en el jazz como una nueva faceta de su carrera, aportando una nueva y fresca propuesta llena de energía.
La velada continuará con el tecladista y compositor de Filadelfia, Jeff Lorber un gran exponente del jazz fusión, un movimiento que mezcla el jazz tradicional con ritmos y elementos de rock, R&B, funk y sonidos electrónicos.

Y para cerrar como se debe,  un poco de  del R&B, rock y jazz, a cargo de Randy Brecker trompetista originario de Filadelfia, reconocido por acompañar a grandes figuras artísticas mundialmente reconocidos desde James Taylor, Bruce Springsteen, Frank Sinatra, Steely Dan y Frank Zappa.
El segundo día del festival  dará inicio con un homenaje al fallecido Eugenio Toussaint, uno de los mejores músicos y compositores de jazz en México, con un conjunto de composiciones especialmente creadas para esta ocasión, para luego dar pie a la presentación de Jon Anderson, vocalista de la legendaria banda de rock progresivo "Yes". 
Para esta noche, Stanley Clarke, ganador del Grammy a Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo en 2011, cerrara de la velada con sus contagiosos acordes.
Para  el sábado 26 de noviembre, el músico mexicano  Alex Otaola será en encargado de abrir para luego dar paso a Richard Bona, un músico que defiende su concepto de música universal: generosa y accesible para todos, la cual se caracteriza por ser una mezcla de composiciones provenientes de la música africana y el jazz contemporáneo.
Y para finalizar, Los Yellowjackets serán los encargados de bajar el telón de esta la novena edición de un Festival de jazz que está por cumplir su primera década, y promete convertirse en una muy esperada tradición en este paraíso llamado Riviera Maya
  

1 comentarios:

Anónimo dijo...

igual pueden caerle al defectuoso para esta feria!http://bit.ly/pn2WKA

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More