miércoles, 19 de octubre de 2011

Virgin Galactic inaugura su centro de operaciones para viajes espaciales


Édgar Rogelio Reyes
Hace ya algunos años que la idea de viajar como turista al espacio dejó de ser un simple sueño para convertirse en una realidad más que tangible y hoy la fantasía se materializa.

Y es que hace un par de días fue inaugurado en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, el primer centro de operaciones de la compañía Virgin Galactic, el cual fue diseñado con el objetivo de llevar turistas en viajes regulares al especio exterior.

El visionario propietario de Virgin Galactic, el empresario británico Richard Branson, inauguró oficialmente el “centro espacial” en compañía de la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, dando así inicio a la última etapa del proyecto que se espera ponga en órbita a los primeros pasajeros estelares a finales del año 2012.

Este centro que lleva por nombre Virgin Galactic Gateway to Space o lo que es lo mismo “Puerta de Salida al especio de Virgin Galactic” se encuentra ubicado a poco más de 100 kilómetros de la ciudad de El Paso, Texas.

De acuerdo a los planes, la estación albergará dos “naves nodrizas” y cinco naves espaciales de menor tamaño, las cuales ya se encuentran realizando los últimos vuelos de prueba. A decir del propio Branson, a pesar de no estar el proyecto totalmente terminado ya se cuenta con más de 450 reservaciones (cada una con valor de 200 mil dólares) por parte de excéntricos viajeros que buscan ser de los primeros en vivir esta fantástica aventura.



     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More