sábado, 12 de noviembre de 2011

Eligen a la Amazonia como nueva maravilla natural del mundo

Con información de promPerú.
El día de ayer, la Fundación New Seven Wonders eligió a la región del Amazonas como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

La Amazonía comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas, en la parte central y septentrional de América del Sur. El bosque tropical reúne territorios de ocho países teniendo la mayor extensión Perú y Brasil. Le siguen Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa.

La Amazonia representa una gran atracción internacional debido al creciente interés por el turismo de naturaleza y los viajes a sitios prácticamente inexplorados. El río Amazonas nace en Arequipa y en su trayecto se puede apreciar un alto número de especies de aves endémicas del mundo, además de una excepcional riqueza de especies vegetales y animales.

Junto a la Amazonía fueron elegidas como Maravillas Naturales del Mundo la bahía de Halong (Vietnam), las cataratas de Iguazú (Brasil y Argentina), la isla de Jeju (Corea del Sur), la isla de Komodo (Indonesia), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y la montaña de la Mesa (Sudáfrica).
 
La Fundación New Seven Wonders indicó que a inicios del 2012 se validarán los resultados y se oficializará en una ceremonia.






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More