martes, 29 de noviembre de 2011

Gastrofestival 2012, la mejor forma de disfrutar el sabor de Madrid

Édgar Rogelio Reyes
La Ciudad de Madrid  está preparando lo mejor de sus menús gourmet para deleitar a todos sus visitantes y locales durante la tercera edición del  Gastrofestival, una iniciativa que tiene como objetivo utilizar a la gastronomía como medio para promocionar a la capital española como uno de los destinos turísticos más populares en Europa, y que en esta ocasión se realizará del 23 de enero al 5 de febrero.
Este festival ofrecerá un extenso programa de experiencias y eventos culinarios pues coincidirá con otra gran reunión  como es Madrid Fusión, la mayor fiesta gastronómica en el país ibérico. Gracias a la gran aceptación que han tenido las dos ediciones anteriores, este año se llevarán a cabo  más de trescientas actividades, todas ellas divididas en pabellones, dos de los cuales harán su aparición: Gastronomía y salud y Cultura del Vino.

Por primera ocasión la vitivinicultura estará presente como uno de los temas principales; catas, las rutas del vino, así como cursos especializados sobre caldos españoles estarán disponibles como parte de este pabellón.

En lo que respecta a la sección de Gastronomía y Salud, se ofrecerán atractivos descuentos a aquellos interesados en tratamientos con chocolate, cerezas y aceites como parte del los circuitos de Spa. Igualmente se ofrecerán cursos de cocina saludable, en donde se enseñará a los participantes los principios básicos para confeccionar un menú sano.

La mejor Gastronomía
Para aquellos que disfruten de probar los más vanguardistas y deliciosos  platillos, en el pabellón de experiencias sensoriales se podrá tomar parte en sesiones de degustación así como tours gastronómicos por la ciudad.

Asimismo durante el evento, tiendas gourmet, casas de repostería y bares ofrecerán atractivos descuentos como una tapa y un trago por sólo 3 euros. Durante los días del festival, diversos bares ofrecerán cocteles especiales creados para la ocasión, además de que los restaurantes participantes ofrecerán a sus comensales menús gourmets que van de los 25 a los 40 euros.

Los restaurantes de Madrid también incluirán su evento más esperado denominado “Dinner with the Stars”, el cual se ha convertido en uno de los más famosos y populares evento en las dos ediciones anteriores y que consiste en disfrutar de platillos preparados por los más famosos chefs a nivel internacional invitados a Madrid Fusión. Estas cenas se realizarán en algunos de los más renombrados establecimientos de la capital.

Otra interesante opción en el menú del festival es la que tiene que ver con la Cultura Gastronómica, una interesante fusión entre temes literarios, pintura, teatro y cine que se interrelacionan con la gastronomía y en el que distintas galería y museos se convertirán en los escenarios perfectos para estos deliciosos ejercicios. 





  
  




   

   

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More