jueves, 10 de noviembre de 2011

Gran Solmar, lujo, belleza y buen gusto en el desierto

Por Juan Gerardo Reyes
juan_ge@yahoo.com.mx
En Los Cabos, Baja California Sur, el triunfo del turismo a escala internacional se logró gracias al acoplamiento de varios factores. En primer lugar, la naturaleza combina aquí— como en ninguna otra parte del mundo— el paisaje del desierto con el mar. En segundo, el espíritu aventurero de hombres que se dieron la tarea de conquistar estas tierras; pero sobre todo, la visión de hombres como Luis Bulnes Molleda, pionero de la hotelería en este punto del planeta.
El más claro ejemplo de esta amalgama de factores lo es el nuevo hotel Grand Solmar Land’s End Resort & Spa Cabo San Lucas el cual conjuga lujo, belleza y el buen gusto con paisajes increíbles del mar y del desierto.
Esta propiedad, de reciente inauguración, se localizada en el extremo sur de la Península de Baja California, donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico y es la última propuesta de este grupo hotelero que ya cuenta con el Solmar Hotels & Resorts, el Grand Solmar Land’s End Resort & Spa Cabo San Lucas, Playa Grande, El Canto y Quinta del Sol.
Las 119 suites de la nueva propiedad ofrecen una inmejorable vista al Océano Pacifico y a las aguas azules del Mar de Cortés. Es un complejo que se levanta como parte de un coloso de roca que, al mismo tiempo, le sirve de cobijo y se adorna con bellos jardines, fuentes y una arquitectura mediterránea; su personal altamente capacitado ofrece un servicio excepcional a todos sus huéspedes.
El Resort cuenta con muebles hechos a mano, acabados de hierro forjado y piedra, los más finos lienzos en las camas y un nivel de confort excepcional que se complementa con la más moderna tecnología.
Los huéspedes tienen acceso a golf de clase mundial, pesca en mar abierto, kayak y cualquier otra actividad que se le ocurra, incluyendo ir de compras. El Centro de Cabo San Lucas está a tan sólo unos pasos de la propiedad y alberga boutiques y tiendas famosas a nivel mundial.
Una historia de éxito
Todo esto no sería posible sin Luis Bulnes Molleda, un pionero. Un hombre que contribuyó a hacer lo que Los Cabos es hoy, un paraíso dotado de una gran infraestructura hotelera de primer mundo. Bulnes llegó a México desde España en 1948, y tiempo después se trasladó a Cabo San Lucas para convertirse en gerente de la fábrica enlatadora de atún más grande de México.
Cuando llegó, la fábrica estaba a bordo de un buque sobre la bahía de San Lucas, que en ese entonces era una colección de chozas miserables, en donde más o menos vivían  400 personas.
Pese a lo desolador del panorama, desde aquel entonces Cabo San Lucas se sabía, por parte de magnates de los Estados Unidos, como una zona de pesca deportiva. Cuando la estrella de cine John Wayne y el ex presidente de EE.UU. Dwight Eisenhower llegaron invitados por Rod Rodríguez, hijo del ex presidente de México, Abelardo Rodríguez, Luis Bulnes supo que Los Cabos sería un buen lugar para construir un hotel.
La Carretera Transpeninsular llegó más tarde y fue terminada a finales de 1973. Para entonces ya también había un aeropuerto. Así fue como Luis Bulnes se encumbró como dueño de una importante flota pesquera y magnate hotelero.
El escenario
De ser un simple refugio para pescadores y marinos, Los Cabos se convirtió en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
En Los Cabos el visitante descubre dos singulares ciudades: San José del Cabo y Cabo San Lucas, que se unen por un corredor de 32 kilómetros llamado Corredor Turístico.
Su gran emblema es un arco de piedra natural blanca esculpida por las olas del mar, las cuales le han otorgado esa caprichosa forma. Dicho arco, que se formó en donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacifico, la mayor parte del tiempo permanece oculto de su parte media para bajo debido a lo alto de la marea. Sin embargo, en un singular fenómeno, la marea baja cada cuatro años aproximadamente y lo exhibe en su totalidad, junto con su playa de fina arena blanca por la cual se pueda caminar.
Es sitio ideal para el buceo y disfrutar de las cascadas de arena, colonias de coral negro, cañones submarinos, coloridos cardúmenes de peces tropicales, tortugas, mantarrayas, tiburones, ballenas y colonias de leones marinos.
Más información:
Solmar Hotels & Resorts
www.solmar.com.mx, síguelos en Twitter @Hotelessolmar o visite su página de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More