viernes, 4 de noviembre de 2011

Inauguró Aeroflot su nuevo vuelo a Cancún

Édgar Rogelio Reyes

Como estaba previsto, la aerolínea rusa Aeroflot inauguró el pasado lunes 31 de octubre su primer vuelo Moscú- Cancún. De acuerdo con el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Cancún (OCV) Jesús Almaguer Salazar, esta nueva frecuencia ayudará a incrementar hasta  400% en número de turistas procedentes de Europa oriental que anualmente arriban a Quintana Roo.

 El funcionario apuntó que para 2012 se espera superar por mucho  el número de turistas rusos que este año ascendió a 27,137. Pues recordó que Rusia representa un mercado de casi 60 millones de personas con alto poder adquisitivo y un creciente interés por conocer los atractivos que ofrece México.

Este vuelo en un inicio contará con una frecuencia cada diez días y será operada con un avión Airbus- A330.

Con la apertura de esta nueva ruta, la aerolínea rusa refuerza su presencia en el Caribe donde ya vuela a La Habana, Cuba, y Punta Cana (República Dominicana). Asimismo se convierte en la segunda compañía rusa en volar a Cancún luego de Transaero, que cuenta con dos frecuencias semanales.

Por su parte, Yevgueni Zhérdev, director de la aerolínea para América Latina, dijo que esta expansión de Aeroflot responde al creciente interés de los pasajeros rusos por venir a México. Con esta perspectiva, se espera que para enero de 2012 ambas aerolíneas sumen en total tres vuelos semanales.

De esta manera, Aeroflot se convierte en la tercera compañía europea en contar con un vuelo directo desde Europa hacia Cancún luego de Air France y British Airways, con lo que para diciembre de este año, el destino turístico más importante de México contará con 12 vuelos desde el Viejo continente




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More