miércoles, 9 de noviembre de 2011

Lista la Séptima Edición del Festival de Cine de Acapulco

Édgar Rogelio Reyes
El día de ayer, autoridades turísticas del estado de Guerrero en compañía del gobernador Ángel Aguirre Rivero, presentaron oficialmente el programa de actividades de la Séptima Edición del Festival de Cine de Acapulco (FICA), que se llevará a cabo del  18 al 25 de noviembre en esa ciudad guerrerense.
Una iniciativa que tiene como objetivo retomar aquella vieja tradición de la reseña cinematográfica que se realizó en el puerto durante los últimos años de la década de 1950 y hasta 1969 (tarea harto difícil por cierto) y que tanto prestigio y fama le dio a Acapulco no sólo entre los amantes del cine.
Teniendo como sedes los complejos, Cinépolis  La Isla, la Casa de Cultura de Acapulco y Cinépolis Galerías Diana, el festival presentará una reseña integrada por nueve películas que formaron parte de la 52 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional , entre las que destacan Los Olvidados de Luis Buñuel y El Anticristo de Lars Van Trier.
En la edición de este año se hará un homenaje a Mario Moreno, Cantinflas, por ser uno de los más importantes personajes del cine mexicano, quien se caracterizaba por su invaluable labor en favor de la promoción de Acapulco como destino turístico.
Además de lo anterior, al programa se suman otras interesantes iniciativas como la que lleva por nombre Aquí se Filmo,  a través de la cual se develarán placas en los puntos de la ciudad donde se haya rodado alguna película importante, con lo que a decir de los organizadores, se pretende recobrar la memoria fílmica del puerto.
Asimismo, se llevará a cabo un ciclo de cine infantil gratuito y se proyectarán filmes en espacios abiertos como Caleta y el zócalo de Acapulco.
En su oportunidad, el gobernador de Guerrero explicó que previo y durante la realización del Festival habrá otros eventos adicionales como los conciertos gratuitos en Playa Tamarindos de Wisin y Yandel y El Gran Silencio, los días 12 y 13 de noviembre; las presentaciones de Alejandro Fernández en el Foro Mundo Imperial, así como el Air Show, un espectáculo aéreo en el que participarán aeronaves de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de empresas privadas los días 19 y 20 de noviembre.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More