lunes, 21 de noviembre de 2011

Madrid, la segunda mejor ciudad europea para ir de compras

Édgar Rogelio Reyes
De acuerdo con el Globe Shopper City Index-Europe, que publica la revista The Economist, la ciudad de Madrid ocupa el segundo lugar en la lista de las mejores ciudades para ir de compras, distinción que comparte con otra urbe española, Barcelona, y que ubica a ambas a sólo medio punto de la ganadora del estudio: Londres.
De esta forma, España coloca a sus dos ciudades más importantes por encima de otras capitales europeas como Roma, París y Berlín. El Globe Shopper City Index-Europe, (índice que forma parte del programa de investigación de la Revista The Economist) mide el atractivo de las 33 ciudades europeas más grandes para realizar viajes de compras internacionales.
Cada ciudad ha sido puntuada conforme a 38 criterios agrupados en cinco categorías: tiendas, precios, comodidad, hoteles y transporte, cultura y clima.  Las ciudades del índice fueron seleccionadas en función del número de visitantes y la importancia económica, considerándose también la diversidad geográfica
Las ventajas de Madrid
Según costa en este reporte, aunque la capital española ofrece altas puntuaciones en todas las categorías, sus principales puntos fuertes son en primer lugar la gastronomía, la comodidad y los precios reducidos en grandes marcas.
Uno de los puntos que ayudaron a que Madrid sacara tan alta puntuación a nivel general fue sin duda su tercer puesto en la categoría de tiendas, gracias a los 69 puntos obtenidos, 11 por detrás de Londres, ciudad que encabeza este apartado.
Y es que esta ciudad goza de temporadas de rebajas más amplias que ofrecen a los compradores grandes descuentos y la disponibilidad de marcas mundialmente conocidas, algunas de ellas como Loewe, Zara y Desigual, de origen español. Esto se suma a la especialización y diversificación en distintos barrios y zonas comerciales de la capital.
De los que más compran
Un dato curioso que ofrece dicho estudio, es el ranking de las nacionalidades que más gastan en compras durante sus viajes internacionales, en donde Rusia encabeza la lista seguida de los turistas chinos, mexicanos, brasileños y japoneses en es orden. En el último año, los turistas rusos han incrementado su gasto en un 54%, mientras que los chinos lo han hecho incluso más, un 79%. 


1 comentarios:

Camino dijo...

Madrid es perfecta para ir de compras, comer, pasear... ¡¡¡TODO!!! Mi casa está muy cerca de la imagen que sacaste de Gran Vía.

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More