domingo, 13 de noviembre de 2011

¿Por qué sí y por qué no elegir hoteles Misión?

Édgar Rogelio Reyes

Hace unos días platicaba con un amigo acerca de los Hoteles Misión (México), pues me preguntaba si los recomendaría. No sé si la pregunta surgió porque él mismo ya tenía una idea del servicio que esta cadena de hoteles ofrece o simplemente fue porque los tenía considerados para unas próximas vacaciones.

El hecho es que, y así se lo dije, en cuestión de hoteles las apreciaciones suelen ser  muy subjetivas y la calificación que cada persona le da a un establecimiento, está directamente relacionado con sus gustos, sus estándares e incluso muchas veces con su presupuesto. Sin embargo, esta subjetividad desaparece por completo cuando el servicio es más bien mediocre.

El principal problema que yo encuentro en los hoteles Misión es que no existe un estándar para toda la marca, es decir, puedes encontrar un hotel de la cadena que sea  “bastante aceptable” o puedes encontrar otro que definitivamente jamás recomendarías.

Otro  problema que encuentro es su relación calidad- precio, me parece que en la mayoría de los casos, el precio que pagas está muy por encima de del servicio que recibes tanto en la calidad de las instalaciones, los alimentos y el servicio de su personal. Insisto, no es que en todos y cada uno de estos hoteles suceda lo mismo pero en aquellos que conozco suele ser una constante.

De hecho, tengo que decir que he escuchado buenos comentarios de algunos de estos hoteles, pero como ya lo dije, estos comentarios no son generalizados para la cadena.  Lo que si les puedo decir con certeza,  es que en términos generales no son hoteles de alto estándar, por lo que me parece que es posible encontrar mejores opciones sin buscar demasiado.

Quizá el secreto con los hoteles Misión se encuentre en revisar minuciosamente la propiedad que piensas elegir, en estos días de la información digital, es más fácil encontrar reseñas, videos y recomendaciones de cada hotel y con base en ello hacer una mejor elección.

Lo que sí le recomendaría, es que fueran con cautela hasta no ver el hotel y comprobar por ustedes mismos su calidad de servicio y habitaciones.  Ahora bien,  también hay que tomar en cuenta la cuestión del presupuesto, en ocasiones como viajeros no contamos siempre con los recursos suficientes para un mejor hotel y optamos por una opción accesible.

Si bien mis anteriores comentarios van en función de las fallas que les encuentro a estos  hoteles, no quiere decir que son los peores o que jamás me hospedaría en uno de ellos. Si eres de los turistas que consideras que el hotel no es una parte fundamental del viaje o si pasas mucho tiempo fuera de él quizá Misión sea una buena opción.

Asimismo, si  vas con la salvedad de que quizá no te lleves la mejor impresión pero que también puedes correr con suerte, adelante. En conclusión, si la pregunta es ¿los recomendarías? la respuesta es, en general NO, pero creo que la recomendación va directamente en función de cada hotel y del destino que se visite.

 Pero aquí lo más importante es su opinión, ¿qué experiencias han tenido en estos hoteles?  ¿cuáles de ellos recomendarían?.







  



  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More