viernes, 25 de noviembre de 2011

Registra sector turístico mexicano una historia de éxito: Expedia

Con información de Notimex 
Por Francisco Trujillo. Corresponsal Miami,
El sector turístico en México está escribiendo una historia de éxito, al registrar un continuo crecimiento y estar atrayendo visitantes de todo el mundo, aseguraron ejecutivos de Expedia, la principal agencia de viajes en Internet.
México está bien colocado como mercado turístico, mantiene "ofertas extraordinarias" para el visitante, y cuenta con uno de los más altos índices de satisfacción por hospitalidad, asevero Marco Tagliatti, vicepresidente de Producto para América Latina y el Caribe de Expedia.

Para Expedia, México representa el 40 por ciento del total de las ventas de boletos de avión y reservaciones de hotel que factura en toda la región de Latinoamérica y el Caribe, informo el directivo.

El año pasado, 1.5 millones de turistas de todo el mundo llegaron a México luego de hacer sus reservaciones y adquirir sus boletos de avión en Expedia.com o en alguno de sus más de cien distintos sitios en la Internet, entre los que se incluye Hotels.com; Hotwire.com; TripAdvisor.com y Venere.com.

La cantidad es significativa si se considera que en 2010, México recibió un total de 22.4 millones de visitantes, para ocupar el décimo lugar como destino turístico en el mundo.
Para Expedia, Cancún y la Riviera Maya, con sus 60 mil cuartos de hotel, constituyen uno de los diez principales sitios turísticos en todo el mundo, una clasificación que coloca a esa zona del caribe mexicano al mismo nivel que Hawái, Las Vegas y Orlando, en Florida.

La cifra de quienes "compran México" a través de Expedia "va a crecer este año entre un 20 a 25 por ciento", dijo Tagliatti, sin mostrar ninguna duda sobre sus estimaciones.
Después de todo, la gigantesca agencia de viajes en Internet ha registrado cada año un aumento ininterrumpido de sus ventas de boletos de avión y reservaciones a México, incluso en el 2009 cuando ese país fue afectado por la influenza.

En la entrevista con Notimex, realizada en las oficinas de Expedia en Fort Lauderdale,  Tagliatti resume el éxito de la industria turística mexicana en una simple frase: "Quien visita México, regresa a México".

De los visitantes extranjeros que viajaron a México el año pasado, un 98 por ciento de ellos repitieron su estancia y el 99 por ciento recomendaron a sus conocidos el vacacionar en ese país, de acuerdo a datos de la Secretaria de Turismo de México.

La meta, comento Tagliatti, es ir ahora tras el turista que aún no ha viajado a México.
Para ello, Expedia planea ampliar la línea de producto que ofrece a sus clientes, para mostrarles más destinos en ese país y brindarles más opciones de hoteles, restaurantes y demás servicios en ese país.
Para Pablo Castro, director de la Administración de Mercado para México y Centroamérica de Expedia, el potencial de esta nación latinoamericana es enorme.


"Nuestra meta es ofrecer a nuestros clientes la mayor cantidad de hoteles en México", señalo. En la actualidad, Expedia tiene afiliados a mil 800 hoteles en México, pero el potencial es de ocho mil, precisó Castro.

La compañía pretende afiliar al mediano y pequeño hotelero mexicano, de forma que sin importar que tan chico sea su hotel, este pueda ser mostrado a clientes potenciales en todo el mundo a través de los distintos sitios de Expedia en la red.

El conocimiento del sector turístico mundial de estos dos directivos, sustenta el optimismo que reflejan al hablar de la industria  en México, la que insisten registra "una historia de éxito".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More