viernes, 2 de diciembre de 2011

Machu Picchu, un lugar que debes visitar antes de morir

Édgar Rogelio Reyes


A decir verdad, siempre he pensado que eso de las encuestas es un tanto subjetivo por el hecho de que cada quien tiene su forma de pensar. Sin embargo, también creo que en ocasiones son útiles y que pueden dar buena luz en algunas cuestiones.

Digo lo anterior por que acaba de llegar a mis manos una información acerca de que Machu Picchu (Perú) fue elegido como el destino que debes visitar antes de morir. Sé que muchos estarán de acuerdo y que muchos dirán que existen algunos otros sitios antes que ese, en lo particular creo que este lugar definitivamente estaría en un Top Ten y que cada quien elija.

Pues bien, resulta ser que a esta conclusión se llegó luego de que el “TheHuffington Post”, un importante diario en línea de los Estados Unidos realizara un concurso entre sus lectores.

Este medio tomó los destinos que figuran en el libro “1000 lugares que debes ver antes de morir” (de la autora Patricia Schultz) y, tras elegir 16 de ellos, puso a elección del público cuál podría ser el lugar que uno debe conocer.

Para la votación se establecieron parejas de forma aleatoria que competían entre si y el ganador avanzaba a la siguiente etapa, Machu Picchu venció a la Plaza Roja de Moscú, las Islas Galápagos de Ecuador y el Parque Nacional de Yellowstone de Estados Unidos, quedando en la final ante las pirámides de Giza, destino al que derrotó.

“TheHuffington Post” preguntó a sus lectores qué es lo que consideran que hace especial a Machu Picchu y entre sus respuestas más recurrentes se encontró, que es un destino que no se puede comparar con ningún otro, es un lugar mágico, tiene la cultura impresionante, la gente cálida y la belleza del arte y artesanía excepcional.

Pues bien, creo que las respuestas son más que elocuentes y en definitiva Machu Picchu es un lugar que creo que todos morimos por visitar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More