martes, 13 de diciembre de 2011

Taxis en el aeropuerto de Cancún

Édgar Rogelio Reyes
Una de las principales cuestiones que todo viajero tiene que tomar en cuenta, no importando el destino del que se hable, es sin duda la transportación, especialmente si no se cuenta con un paquete que lleve incluido este servicio.
En el caso específico de Cancún, uno de los más famosos destinos turísticos en México, muchos amigos, sobre todo extranjeros, me han comentado que no saben sí es mejor contratar un paquete que te resuelva desde el inicio este problema, o sí es fácil encontrar transporte hacia cualquier hotel o lugar de Cancún y la Riviera Maya.
Pues bien, aprovechando mi más reciente visita a este paradisiaco rincón del Caribe Mexicano me di a la tarea de averiguar. Sin duda, contratar este servicio en paquete te ahorra algunos minutos, pero también creo que si no haces tampoco es un problema y quizá sea un poco más barato.
Comenzaré por señalar que en cualquiera de las terminales es posible encontrar rápidamente y sin problemas una opción de transporte que te lleve sin contratiempos hasta tu hotel, ya sea en un taxi privado o un colectivo, que aunque un poco más tardado, igualmente es un servicio eficiente.
Aunque existe un par de opciones más, en esta ocasión les platicaré de mi experiencia con la compañía Taxi Cancún. Un buen servicio en términos generales pues las unidades que utilizan para los viajes son cómodas y de modelos recientes.
Otra cosa que me gustó es que a pesar de no haber hecho reservación, al llegar al aeropuerto pude contratar el servicio en menos de 5 minutos y en la misma terminal. 
En esta ocasión opté por el servicio colectivo, que aunque como ya dije es un poco más tardado porque van repartiendo a varias personas en sus hoteles, no tardé más de 30 minutos en llegara a mi destino.
El precio me pareció razonable, 150 pesos por viaje sencillo (14 dólares) pero si compras en ese momento el servicio redondo, el regreso al aeropuerto una vez terminadas tus vacaciones es de sólo 80 pesos, de modo que en total el traslado cueta 230 pesos (21 dólares) de ida y vuelta por persona.
Para programar tu viaje de regreso sólo tienes que hablar a la compañía un día antes de la fecha de tu salida y ellos te recogen en el lobby. Son amables y puntuales
Es necesario mencionar que este precio de 230 pesos es sólo para el área de la zona hotelera de Cancún pero el servicio se ofrece a distintos puntos, Puerto Morelos, Tulum, Playa del Carmen etc, con el respectivo incremento en la tarifa.
Ahora que prefieres un servicio de taxi privado, el precio es de 48 dólares por viaje sencillo y 85 viaje redondo por servicio.
Las reservaciones también pueden hacerse por Internet para ahorrar tiempo. Como comenté anteriormente, esta es sólo la recomendación de una compañía que conozco, pero existen algunas más quedan los mismos servicios y no está de más echar un vistazo.


  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More