viernes, 20 de enero de 2012

Del 23 al 29 de febrero, la edición 52 de Festival de Cine de Cartagena de Indias 2012


Redacción

Del 23 al 28 de febrero próximos, la emblemática ciudad de Cartagena de Indias en Colombia, albergará la 52 edición de su festival de cine con varias novedades, entre las que destacan un mayor impulso a las producciones realizadas en aquel país.

Para ello el comité organizador creó la sección denominada Colombia al 100%, donde las más recientes y mejores produciones se lanzan nacional e internacionalmente.

Otra de  las grandes novedades para esta edición de la fiesta cinematográfica son las proyecciones gratuitas en todos los escenarios de la ciudad vieja. De esta manera, el Festival apostará por elebar la calidad de las produciones que selecciona en cada uno de sus apartados competitivos e informativos.
Dentro de la programación cabe resaltar la presencia confirmada de las 10 películas que han ganado la Concha de Oro en la última década en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián - Donostia, además de la retrospectiva de la directora francesa Claire Denis, quien a lo largo de su carrera ha logrado una fuerte presencia en los más importantes festivales de cine a nivel mundial, gracias a su visión particular y la sensibilidad especial que caracteriza sus películas.

Creado en 1960, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. Perfila las nuevas tendencias del cine mundial al mismo tiempo que mantiene un enfoque central en el cine Iberoamericano.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More