miércoles, 25 de enero de 2012

Experiencias Xcaret una muy buena opción para tus viajes

Édgar Rogelio Reyes
El post del día de hoy lo dedicaré a compartirles mis impresiones sobre Experiencias Xcaret, la relativamente nueva división de Grupo Xcaret dedicada al desarrollar tours hacia algunos de los atractivos turísticos más importantes de la península de Yucatán.
Esta operadora si se me permite el término, ofrece recorridos a los sitios arqueológicos de Chihén Itzá, Coba, Tulum y Ek Balam, los cuales se complementan con visitas a los parques de grupo, Xcaret y Xel- Há.    
Lo primero que es importante decir, es que en términos generales los servicios de este grupo son muy buenos, no sólo por los recorridos que ofrecen sino por la calidad y profesionalismo con el que lo hacen, teniendo muy en cuenta aspectos como la puntualidad, el buen estado de los autobuses, la preparación de  los guías, el cuidado en la comida etc.
Pero para no perderme en ambigüedades, desglosaré algunos puntos que les permitirán entender mejor de lo que hablo cuando me refiero a la calidad del servicio.  
Puntualidad: Como ocurre con la mayoría de las operadoras que prestan este servicio en Cancún y Riviera Maya, Experiencias Xcaret te recoge en el lobby del hotel muy temprano. En mi caso fueron muy puntuales y salvo por una pequeña espera que tuvieron que soportar los últimos integrantes del grupo cuyo alojamiento estaba al final del recorrido, puedo decir que la logística en este sentido es bastante aceptable.
Los autobuses: Algo que me parece inaceptable cuando contratas un tour, es que sus autobuses se encuentren en mal estado o sean incómodos, sin embargo, en este sentido no hay queja, los equipos con los que opera esta compañía son nuevos y espaciosos, están limpios y cuentan con dos baños para los pasajeros.
Sus guías: He de decir que tomé dos de los recorridos que ofrecen y en los dos me pareció que los guías encargados de los tour son personas bien preparadas, que conocen su trabajo y se encuentran actualizados con la información que manejan, sobre todo en  lo que respecta a los sitios arqueológicos.
La mayoría son personas jóvenes que se ve disfrutan su trabajo, su presentación es buena y son bilingües. Hasta donde recuerdo existen guías que dominan el ruso, el japonés y el francés.
La comida: Estos tours incluyen la comida dentro del parque, la cual es tipo buffet, con una gran variedad, bien preparada y, aunque sin llegar a ser una maravilla, si muy disfrutable, además de que el visitante puede comer las veces que quiera.
El precio de los paquetes es de 1600 pesos mexicanos por persona (150 dólares) y la duración de los recorridos es de aproximadamente de 10 horas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More