viernes, 27 de enero de 2012

Interjet es líder por primera vez en el mercado aéreo mexicano

Con información AIR TRANSORT INTELLIGENCE NEWS
Por primera vez desde su incorporación en 2005, Interjet se convirtió en la aerolínea líder del mercado aéreo mexicano con una participación de 24.8%, desplazando con ello a Aeroméxioc Connect.
De acuerdo a datos aportados por la autoridad civil de aviación mexicana la (DGAC) y las líneas aéreas, 24.5 millones de personas volaron en rutas domésticas durante 2011, una cifra que se acerca mucho a la registrada el año pasado pero que aún queda lejos de los 27.6 millones de 2008.
Esta alza en la participación de mercado de Interjet se debe principalmente a la salida de Mexicana de Aviación, lo que le permitió aumentar su número de pasajeros en 58% y ubicándose en una cifra de 6.3 millones, mientras que Aeroméxico Connect cuenta con 5.2 millones, Volaris 4.6 y VivaAerobus ocupa un distante quinto lugar con 3.3 personas trasportadas.
No obstante estas cifras, si se suma el número de pasajeros de Aeroméxico Connect con los vuelos regulares de la aerolínea troncal, los números de la principal compañía de aviación del país se elevan hasta los 10.2 millones de pasajero, lo que representa 40% del mercado.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More