sábado, 7 de enero de 2012

Mandarin Oriental Hong Kong continúan acumulando estrellas Michelin


Con información de Mandarin Oriental
Luego de que la prestigiosa guía Michelin otorgara su primera estrella al Man Wah, su restaurante de comida cantonesa, el hotel Mandarin Oriental de la ciudad de Hong Kong, se convirtió en el único establecimiento de todo el país que cuenta con al menos una estrella  en tres de sus restaurantes.
Y es que a la par de este reconocimiento, el Mandarin Grill + Bar y Pierre retuvieron su estatus de 1 y 2 estrellas respectivamente.

La Guía Michelin ha estado evaluando y recomendando restaurantes por más de un siglo; su herencia y su excepcional reputación son incuestionables –dijo Jonas A. Schuermann, Gerente General del Mandarin Oriental Hong Kong--. Es un honor ser incluidos en la guía y estamos muy complacidos porque Man Wah recibió su primera estrella en reconocimiento a su extraordinaria cocina y excelente servicio, adicionalmente a los recibidos por Mandarin Grill + Bar y Pierre.”

Man Wah es el restaurante cantonés de firma del Mandarin Oriental Hong Kong y se le menciona con frecuencia como el lugar más hermoso para cenar en Hong Kong debido a su esplendor imperial y a sus impactantes vistas de la Bahía Victoria y el panorama urbano de Hong Kong.
Sul menú refleja la maestría su chef Man Sing Lee para crear platillos clásicos que son favoritos locales junto a especialidades de temporada con toques modernos haciendo de este lugar uno de los más famosos y comentados de la ciudad.

El chef Man Sing Lee, se integró al equipo del hotel en enero del 2011 y ha jugado un papel fundamental en el hecho de llevar a Man Wah a los más altos niveles de excelencia. En este sentido el chef dijo que este reconocimiento representa uno de los más grandes honores de toda su carrera.

En lo que respecta a Pierre, este impactante restaurante de dos estrellas Michelin está ubicado en el piso 25 del hotel y cuenta con ventanas de piso a techo con vista a la Bahía Victoria y  es la base de Pierre Gagnaire en Hong Kong.


Gagnaire es reconocido como uno de los chefs más originales y artísticos del mundo en este momento. Sus asombrosamente intrincados y elaborados platillos son frecuentemente descritos como “franceses modernos”, aunque su estilo permanece firmemente anclado en la tradición de la cocina francesa, resultando en platos exquisitos y originales en su presentación.

 Los platillos cambian con cada estación del año y se ofrece un menú exprés a la hora de la comida y menú de degustación para la cena, además de opciones a la carta.

Mientras, el Mandarin Grill + Bar  es reconocido como el salón comedor favorito de Hong Kong, el Mandarin Grill + Bar retuvo su estrella Michelin por tercer año consecutivo.

 Es aquí donde el Chef Ejecutivo Uwe Opocensky sirve una emocionante adaptación de especialidades al grill con un toque de gastronomía progresiva. Ingredientes de alta calidad y platillos de temporada son la columna vertebral de este restaurante, mientras que el chef Uwe les imprime toques de sabor inesperados.
Su barra de crustáceos es el lugar donde los comensales pueden disfrutar una buena selección de las mejores ostras del mundo



Horarios de Servicio
El horario de servicio de comida de Man Wah es de 12:00 a 14:30 de lunes a viernes y de 11:30 a 14:30 en sábados, domingos y días festivos. Para la cena todos los días de 18:30 a 22:30 hrs. Para reservaciones, por favor llame al +852 2825 4003, o por correo electrónico a mohkg-manwah@mohg.com
El horario de servicio de comida de Pierre es de 12:00 a 14:30 horas de lunes a viernes y para cena de 19:00 a 23:00 horas de lunes a sábado. Reservaciones al +852 2825 4001 o por correo electrónico a mohkg-pierre@mohg.com
De la Guia Michelin
La Guía Michelin es considerada como una de las referencias más importantes en cuanto a cocina gourmet. Un restaurante que recibe una o más estrellas es no sólo reconocido como uno de los mejores en su país, sino como uno de los mejores en el mundo. Una estrella describe a “un restaurante muy bueno en su categoría”, mientras que dos estrellas hablan de un restaurante que ofrece “excelente cocina, por la que vale la pena hacer el viaje”.
Michelin emplea a inspectores profesionales de tiempo completo, quienes visitan de manera anónima restaurantes y hoteles para evaluarlos a través de un proceso que ha sido considerado honorable por más de un siglo para identificar establecimientos de alta calidad dentro de un rango determinado de presupuestos, estilos y cocinas.










 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More