lunes, 16 de enero de 2012

Starwood ampliará su presencia en la India

Redacción
Como parte de su proceso de expansión internacional, la cadena hotelera Starwood anunció que abrirá  20 nuevos hoteles en la India para finales del año 2015. Actualmente Starwood opera 33 propiedades en el país asiático, lo  que lo convierte en el mayor operador internacional de cuatro y cinco estrellas.
 No obstante su liderazgo, la cadena seguirá su ritmo de crecimiento en mercados de lujo y mercados medianos con la apertura de ITC Grand Chola, un hotel de The Luxury Collection; Chenai, Westin Chennai Velachery;  ITC Rajputana, un hotel de The Luxury Collection; Jaipur y dos hoteles Aloft.
Con la apertura de ITC Grand Chola Rajputana, la marca The Luxury Collection tendrá nueve hoteles en la India, lo que lo convierte en el segundo mayor mercado de esta marca detrás de EE.UU.
De hecho, desde 2009, Starwood ha abierto casi la misma cantidad de hoteles en la India como la competencia Hyatt, Hilton y Marriott juntos. De acuerdo con directivos de la compañía, la India es el mercado de mayor crecimiento sólo después de China en términos de futuro crecimiento global.
El acelerado desarrollo de la clase media ha generado un gran apetito de marcas globales de alto calibre, por lo que se prevé acelerar la expansión de todas las marcas en la India donde la demanda de nuevos hoteles se espera que sobrepase por mucho la oferta para los próximos tres años, dijo Vasant Prabhu, Director Financiero y Vicepresidente de Starwood.

W y St. Regis debutan en India
En lo que se refiere al mercado de lujo, Starwood ha superando a sus rivales pues en los últimos cuatro años  ha aumentado su presencia en el mercado en un 73%, impulsado por la popularidad de sus marcas de alta gama W, St. Regis y The Luxury Collection.
 La marca W llegará a la India en 2015 con la inauguración de W Mumbai y W  Retreat & Spa en Goa, que será seguido por la apertura de W Noida y Delhi NCR en 2016.
Por su parte St. Regis hará su entrada en la India con la apertura de St Regis Noida y Delhi NCR en 2016. Con  debut de W y St. Regis, Starwood tendrá  ocho de sus nueve marcas en India, incluyendo W, St. Regis, The Luxury Collection, Le Méridien, Westin, Sheraton, Four Points by Sheraton y Aloft.
“Los consumidores de la India siguen gozando de un crecimiento de dos dígitos en los ingresos per cápita, mientras que la población de altos ingresos ha crecido más del 80% en los últimos cinco años”, dijo Dilip Puri, Director General de India y Vicepresidente Regional del Sur de Asia. “Como los viajes nacionales han aumentado y los viajeros de la India siguen demandando una mayor sofisticación en términos de calidad y experiencia, tenemos gran oportunidad para hacer crecer nuestras marcas de lujo”.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More