miércoles, 8 de febrero de 2012

Abono del Paseo del Arte y MadridCard, dos herramientas para disfrutar la capital española


Édgar Rogelio Reyes/ con información OVC  Madrid


Como sé que existen aún muchas personas(a Dios gracias) que disfrutan de tomarse el tiempo de visitar un buen museo durante sus vacaciones; en especial si ese museo es el del Prado, en Madrid, aquí les dejo una información que quizá les interese y que sobre todo puede ayudarlos a hacer su visita mucho más agradable.

Resulta que la ciudad de Madrid en conjunto con los museos que conforman el Paseo del Arte,  lanzaron el Abono del Paseo del Arte. Esta tarjeta incluye una visita a cada una de las tres grandes pinacotecas de la ciudad (exposiciones permanentes y temporales), situadas en poco más de un kilómetro del Paseo del Prado.

Sobra decir que estos museos concentran algunas de las piezas más importantes de la historia de la pintura, como las obras expresionistas del Thyssen, El Guernica de Picasso, en el Museo Reina Sofía, y los cuadros de Velázquez y Goya, en el Museo del Prado.

Precisamente, en esta última pinacoteca, considerada por muchos la mejor del mundo, acaba de descubrirse, durante las obras de restauración, una copia de La Gioconda, obra de alguno de los discípulos de Leonardo da Vinci. El abono puede adquirirse por el precio de 21,60 euros en las taquillas del Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía.

Y qué de la MadridCard

Particularmente soy un convencido de las bondades de los City Pass, esas tarjetas turísticas con las que puedes obtener descuentos y acceso preferenciales en museos, sitios arqueológicos, teatros y muchos otros atractivos turísticos.

En el caso de la ciudad de Madrid esta tarjeta es la MaridCard y con ella es posible la entrada a más de 50 museos y monumentos con acceso preferente incluyendo los museos del Paseo del Arte, al Palacio Real y al Tour del Bernabeu, entre otros lugares emblemáticos de Madrid.

Además, ofrece descuentos en las principales tiendas, restaurantes y establecimientos de ocio, así como el acceso prioritario a estos servicios. MadridCard se completa con una guía turística en español, inglés, italiano, alemán y francés y un plano de la ciudad con la ubicación de los mismos.

Puede adquirirse en museos, hoteles, agencias de viaje, turoperadores nacionales e internacionales y a través de Internet. Además, puede comprarse en Madrid Shop, la tienda del Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor 24). Se pueden comprar tarjetas de 24, 48 ,72 y hasta 120 horas (5 días).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More